Weekly News

Se reunen DIF municipales para homologar programas

1 de octubre de 2009.

El trabajo infantil urbano marginal, la repatriación de menores, ayuda social y cocinas escolares, son algunos de los temas analizados durante la 5ta Reunión de Presidentas y Directores de los DIF municipales del estado, que busca coordinar programas.

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF estatal, Claudia Garza, quien dijo que “agradezco su asistencia y el apoyo que nos han brindado durante todo este tiempo y a nombre del DIF Estatal les reiteramos la voluntad de sumar esfuerzos a favor de cada región de chihuahua, seamos inspiración para los miles de voluntarios y trabajadores que hacen posible materializar en resultados concretos, los programas del DIF en la entidad compartan con ellos la alegría del deber cumplido”, comentó.

Carichi Imelda Loya Urquidi, dijo “que en los Municipios se encuentran damas voluntarias que trabajan con muchas ganas, por eso nos sumamos al los esfuerzos de esta noble institución y le reiteramos el compromiso de trabajar con usted”

Además en esta reunión capacitación se les dio a conocer los diferentes programas y contenidos y la forma adecuada de trabajar cada uno de ellos, mediante la aplicación de los lineamientos, reglas de operación existentes, así como la información referente a la prestación de servicios de asistencia social a los grupos vulnerables.

De la Redacción

De los Programas Institucionales que se manejaron en las diferentes mesas de trabajo destacan los siguientes Comunidad Diferente, asistencia Alimentaria, cocinas Escolares, Proyectos Productivos, Atención a niños en la zona serrana, Ley de Asistencia Social, Ley de Transparencia y acceso a la información.

A su vez la Procuraduría de Defensa del Menor desarrolla los tópicos De la Calle a la Vida, Al Rescate de mi Familia, Explotación Sexual Comercial Infantil, Programa Interinstitucional de Atención al Menor Repatriado Fronterizo, Prevención, Atención, Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal, Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA), así como Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP).

Además se les dio una conferencia con el tema “Proyecto de vida” impartida por el Dr. Luís Castañeda, en donde participaron los diferentes invitados a la reunión, así como a 800 alumnos de los colegios de Bachilleres de la entidad



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles