Weekly News

En gira de FCH por Morelia, balean a tres por violar retén

1 de octubre de 2009.

Apenas tres horas antes de que el presidente Felipe Calderón, junto al gobernador Leonel Godoy y el alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, encabezara un acto en conmemoración del natalicio de José María Morelos y Pavón, en la Plaza Morelos, la valla de contención fue atacada por tres jóvenes a bordo de dos automóviles que fueron repelidos a balazos, al parecer, por un elemento militar

Uno de ellos se debate entre la vida y la muerte, en un hospital local, tras recibir un tiro en la cabeza.

El hecho inusitado ocurrió cinco minutos antes de las siete de la mañana. En ese momento, el presidente Calderón, oriundo de Michoacán, se encontraba en casa de su madre, donde pernoctó el martes.

Autoridades estatales y federales informaron que fue un incidente de tránsito, y que los jóvenes iban ebrios, según la versión difundida por el propio procurador general de Justicia de Michoacán, Jesús Montejano Ramírez.

Dijo, incluso, que se trató de un "lamentable" hecho de tránsito, en el que efectivos militares apostados en un retén hicieron frente a las tres personas que intentaron pasar el cerco instalado en torno al sitio donde más tarde se presentaría el presidente Felipe Calderón, acompañado por los secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

El procurador aseguró que de ninguna manera se vulneró la seguridad del mandatario federal. La ciudad estaba convertida en una fortaleza desde el fin de semana.

Los tres jóvenes están hospitalizados en calidad de detenidos, y por ahora la Procuraduría General de la República está a cargo de la investigación.

Morelos se sometió al Congreso: Paredes

"La mejor manera de honrar a José María Morelos y Pavón es con la palabra, el pensamiento y la acción, sobre todo porque se sometió al Congreso sin importarle que lo llevaran al cadalso", afirmó Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI.

La también legisladora priista participó como única oradora en la ceremonia cívica conmemorativa del CCXLIV aniversario de José María Morelos y Pavón, que encabezó el presidente Felipe Calderón en esta capital.

Justo en el momento en que en el Congreso se debate el paquete económico del presidente Felipe Calderón, Paredes Rangel apuntó, sin hacer ninguna mención respecto del tema, "al hombre que teniendo todo el poder del Ejecutivo en sus manos, parte del Legislativo y la admiración agradecida del Judicial recién establecido en 1815 en Ario de Rosales, Michoacán, se sometió al Congreso con rendida convicción sin importarle que lo aprehendieran y lo llevaran a un cadalso humillante, que también lo engrandece"



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles