Weekly News

Supervisan apertura de autopista Monterrey-Saltillo

1 de octubre de 2009.

El gobernador Natividad González Parás supervisó y puso en operación la nueva autopista de cuota Monterrey-Saltillo, que tuvo una inversión superior a los tres mil millones de pesos.

El mandatario estatal recorrió en los primeros minutos de hoy un tramo de la nueva vía, que permitirá a los automovilistas trasladarse entre ambas ciudades en un lapso promedio de 30 minutos, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

González Parás dijo que a casi cuatro años de que inició el proyecto éste se pudo poner en operación, con lo que se reducirá grandemente la afluencia vehicular en la carretera libre a Saltillo, así como el tiempo de traslado.

"Después de casi cuatro años, finalmente empieza a funcionar esta autopista nueva entre Monterrey y Saltillo, es un momento muy grato para mí, que se haya podido terminar e iniciar sus operaciones justo antes de que terminara mi administración", expresó.

"Yo estoy seguro que, en su momento, en alguna visita del señor presidente de la República, con los empresarios que son los que tienen la concesión, pues habrá de realizarse un acto formal de inauguración, pero por el momento a mí me da mucho gusto ser uno de los primeros usuarios', indicó.

La nueva vía de cuota, que abrió a la circulación en los primeros minutos de este jueves, consta de 50 kilómetros de longitud, dos carriles por sentido, acotamientos y casetas de cobro con una cuota de 39 pesos durante estos dos primeros meses, y posteriormente se incrementará a 49 pesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles