Weekly News

Ataque deja 3 policías muertos y 4 heridos en Tijuana

1 de octubre de 2009.

Tres policías municipales muertos y cuatro heridos dejó como saldo un ataque que un comando perpetró en su contra la tarde de este miércoles.

Datos preliminares confirmaron que los uniformados hacían un recorrido de rutina en convoy, cuando encapuchados les dispararon con armas largas desde al menos dos vehículos tipo pick up en movimiento.

En un operativo de búsqueda, sus compañeros lograron detener a un sujeto que presuntamente participó en los hechos, quien fue localizado a unos kilómetros del sitio de la agresión, en las inmediaciones del Parque Morelos.

Los hechos se registraron durante la tarde, en la calle 34 sur del fraccionamiento Rubio, delegación La Mesa, donde un día antes se suscitó una persecución por el supuesto intento de agresión contra una patrulla municipal.

Cabe mencionar que uno de los elementos de seguridad, Catarino Valdez Cota, de 34 años, falleció posterior al enfrentamiento, mientras era atendido por cuerpos de emergencia de la Cruz Roja.

Apenas el martes pasado fue sepultado un agente de la misma corporación que había resultado herido en un ataque ocurrido en agosto pasado, y días antes, la Policía Municipal sepultó a tres compañeros que fueron atacados a disparos.

Una fuente que pidió el anonimato refirió que durante la mañana de ayer miércoles los efectivos de la Policía Municipal habían sido amenazados por la frecuencia de radio.

En lo que va de la administración del panista Jorge Ramos Hernández, la cual inició en diciembre del 2007, 43 policías han sido asesinados.

El edil afirma que este es el precio que están pagando por haber roto las relaciones que en administraciones anteriores se habían hecho con el crimen organizado.

Durante las honras fúnebres del agente fallecido esta semana, el mandatario municipal advirtió que lo más probable es que más policías caerían en cumplimiento de su deber.

En una entrevista por separado, el procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, advirtió que ex agentes policíacos que se encuentran detenidos o están bajo investigación han admitido la participación de municipales en esos crímenes





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles