Weekly News

* DOS PRESIDENCIABLES EN JUARITOS

* MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES EN EL CONGRESO

1 de octubre de 2009.

Este día allá en la capirucha del estado, el gober Reyes Baeza presentará su informe de trabajo en marcado en los 5 años de Gobierno donde destacará lo más sobresaliente y relevante desarrollado a la fecha y donde con seguridad hará énfasis que su mayor preocupación es la inseguridad y el desempleo.

Dos puntos que han hecho mella a nivel nacional en marcados en el crecimiento delincuencial debido a la lucha de poder de varios grupos del crimen, por un lado, y por el otro lado en el marco de la situación nacional de la crisis financiera donde el Gobierno de Felipe Calderón no ha encontrado la fórmula para destrabar esta situación que ha ocasionado un número mayor de mexicanos pobres.

El hecho es que a las 09:30 de la mañana de hoy, el ciudadano gobernador se apersonó en la Torre Legislativa para hacer entrega de su Quinto Informe de Gobierno, dentro de la sesión solemne en la que los diputados del PAN en voz de Fernando Alvarez Monge y Víctor Quintana por el Sol Azteca, fueron los más críticos al señalar la urgente necesidad de modificar el marco sustancial de la reforma penal e implementar medidas urgentes para terminar con la inseguridad.

El caso es que a pesar de que un día anterior en Acción Nacional se hablaba de hacer fuertes reclamos; el tono de voz mostrado esta mañana no pasó de un pequeño berrinche de los “dipublancos” que querían romper con el protocolo y el proceso Constitucional y pretender que el gobernador hablara primero y no al final como legalmente procede.

Claro que en voz baja no faltaron aquellos críticos que se dijera entre ellos….”estos diputados del PAN, puras vergüenzas…..están donde se hacen y reforman leyes y no las conocen….”. Y es que para otros no que no dejaron de opinar también, estuvieron a punto de pedirle a Alvarez Monge contrate un buen asesor que conozca a detalle estos mecanismo, sino,como siempre, puros panchitos.

De ahí en fuera el evento solemne transcurrió con la participación de las representaciones del Partido del Trabajo, María Avila por el Verde Ecologista, la representación del PANAL, Víctor Quinta, la voz del PAN y cerró el PRI, para luego darle entrada al breve discurso del gobernador. El caso es que sumado a esto y en un par de horas más, será el evento en el que el gober se lucirá y hablará con mayor precisión y detalle de sus obras realizadas a lo largo de estos cinco años.

Luego, se preparará para mañana atender este mismo evento pero aquí en el Centro Cultural Paso del Norte donde al parecer ya tiene confirmada la presencia de dos figurones de su partido, como lo son doña Beatriz Paredes Rangel y el gobernador del estado de México, ambos, deseosos por la silla presidencial en la renovación del 2012.

La señora tlaxcalteca justificó su inasistencia este día debido a su presencia en el evento de toma de protesta del gobernador de Querétaro, que después de varias administraciones panistas, el priismo se volcó hacia ese lugar para estar presente en ese significativo evento.

Lo mismo sucedió con Enrique Peña Nieto, pero por la amistad que sostiene con Reyes Baeza, de la oficina particular ya confirmaron que mañana pisará tierras juaritas.

Ayer, en este mismo espacio le comentamos que el gober Reyes Baeza confirió la atención personalizada a uno de sus más cercanos colaboradores. Se trata del secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, quien estará al pendiente de pasar por el presidenciable al aeropuerto para inmediatamente después conducirlo al Centro Cultural.

La encomienda de Reyes a Valencia, no es cualquier coincidencia, se trata de un mensaje en el que los políticos deben saber leer. Y es que el juarito secretario de Seguridad Pública Estatal, se ha convertido en uno de los hombres de mayor confianza de los mandones del gabinete gubernamental. Su perseverancia y constancia lo ha llevado a recibir el espaldarazo del gober.

Así que no se sorprenda si el candidato a presidente municipal sea Valencia, quien además del visto bueno que le pueda otorgar el ciudadano gobernador, también reciba el visto bueno desde el estado de México, digo, por aquellos de los amarres y que las posiciones caigan en gente que estará sumada al equipo y al proyecto 2012.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles