Weekly News

Reprocha Quintana al gobernador la nula respuesta del pacto ciudadano

1 de octubre de 2009.

En el marco de la entrega del V informe de gobierno del estado, el diputado Víctor Quintana Silveyra del Partido de la Revolución Democrática, reprocho al gobernador del estado y al congreso su nula respuesta en la petición de realizar un pacto en beneficio de los ciudadanos.

Asimismo expresó que en base a la desunión de los partidos y la creación de leyes eficientes la criminalidad rebasó los límites en el estado, así como los 259 femenicidios que se han cometido en los últimos dos años.

Otra cosa que también le reprochó fue la des unión de los partidos y la falta de creación de leyes eficientes, ya que la criminalidad rebasó los límites en el estado, así como los 259 feminicidios que se han cometido en los últimos dos años.

El diputado perredista expresó que las fuerzas federales afectan a los ciudadanos ya que actúan de manera inconstitucional violando sus derechos, además recordó que son nulos los resultados en materia de seguridad pese a la presencia militar en las calles.

Por ello propuso nuevamente al gobernador del estado firmar el pacto que le fue propuesto del año pasado, el cual consta en diez puntos.

Entre los puntos destaca la solicitud de agilización en el esclarecimiento inmediato del asesinato de los tres periodistas, Arturo Rodríguez, David García Monroy y Norberto Miranda “El Gallito”, quien fueron asesinado por supuestos integrantes del crimen organizado.

Otro punto es la realización de una ley de participación ciudadana, para ponerlos nuevamente en la vanguardia democrática ciudadana, esto implica una ley electoral que abra las candidaturas ciudadanas por lo menos a nivel municipal.

Tercero pide a consideración la reducción del 30 por ciento en gastos de los diputados y los tres poderes públicos, así como los órganos autónomos el cual podría ahorrar un monto de 200 millones de pesos.

Lo cual permitiría apoyar a los municipios en extrema pobreza en la sierra tarahumara y darle una beca mensual de mil pesos a 16 mil familias. El diputado perredista expresó que las fuerzas federales afectan a los ciudadanos ya que actúan de manera inconstitucional violando sus derechos, además recordó que son nulos los resultados en materia de seguridad aún con las fueras federales en el estado los asesinatos continúan a la orden del día.

Por ello propuso nuevamente al gobernador del estado firmar el pacto que le fue propuesto del año pasado, los cuales son diez puntos.

Una de las propuestas es el esclarecimiento inmediato del asesinato de los tres periodistas, Arturo Rodríguez, David García Monroy y Norberto Miranda “El Gallito”, quien fue asesinado en días pasados en Nuevo Casas Grandes.

En segundo logar en la ley de participación ciudadana, para ponerlos nuevamente en la vanguardia democrática ciudadana además implica una ley electoral que abra las candidaturas ciudadanas por lo menos a nivel municipal.

Tercero para que se generen problemas este estado enfrenta grandes agujeros financieros por ello hace la propuesta que la iniciativa del presupuesto de egresos del estado que entregará próximamente se considere una reducción del 30 por ciento en gastos de los diputados y los tres poderes públicos y a los órganos autónomos el cual podría ahorrar un monto de 200 millones de pesos.

El cual permitiría apoyar a los municipios en extrema pobreza en la sierra tarahumara y darle una beca mensual de mil pesos a 16 mil familias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles