Weekly News

Se desploma 7.1% la construcción

1 de octubre de 2009.

En julio de este año, la industria de la construcción registró una reducción anual de 7.1 por ciento en términos reales comparado con igual mes de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó en un comunicado que dicha contracción se debió a menores obras relativas a Edificación y a "otras construcciones"; en tanto que aumentaron las asociadas al Transporte; Electricidad y Comunicaciones; Petróleo y Petroquímica, y a las de Agua, Riego y Saneamiento. En julio pasado, señaló, el valor de la obra construida por las empresas constructoras se concentró básicamente en Edificación en general (viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio y servicios, hospitales y clínicas, y edificaciones para recreación y esparcimiento) con una aportación de 49 por ciento.

En lo que respecta al Transporte (autopistas, carreteras, caminos, vías férreas, metro y tren ligero, y obras de urbanización y vialidad, entre otras) la contribución fue de 25.8 por ciento, 4.4 puntos porcentuales más que el año pasado. Así, estos dos tipos de obra representaron en forma conjunta 74.8 por ciento del valor total.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles