Weekly News

RegistraráAmérica Latina la peor contracción de su historia: S&P

1 de octubre de 2009.

América Latina registrará este año la mayor contracción en su actividad económica en décadas, advirtió ayer la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P), que indicó además que persiste cierta incertidumbre en torno a la fortaleza de su recuperación.

Esa entidad prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) real de la región se contraerá el 2.3% este año, para en 2010 volver a crecer al 3%, según un artículo publicado por esta firma sobre las perspectivas económicas de la región.

La economista de esa agencia Lisa Schineller señala que Brasil será el país que liderará el regreso al crecimiento económico en AL, en tanto que México registrará la contracción más aguda. Diversos indicadores en otros países de la región sugieren que la actividad recuperará la senda del crecimiento en el tercer trimestre.

El momento y la velocidad de la recuperación en cada país variará, sin embargo, en función del nivel de consumo, de la dependencia del comercio internacional y de la magnitud de las políticas nacionales de estímulo económico, entre otros, detalló la analista.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles