Weekly News

Tendrán hipotecas lenta reactivación

1 de octubre de 2009.

A las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) les tomará una década en recuperar los ritmos de originación de créditos que reportaron en 2006, estimó el despacho de consultoría inmobiliaria Softec.

"La mayor contracción en ventas entre 2010 y 2015 será en la vivienda con precios superiores a los 300 mil pesos y tomará una década que recuperen los ritmos de hace tres años", dijo Eugene Towle, socio director de la citada consultora.

Sofoles y Sofomes hipotecarias fueron las que entre 2002 y 2006 sostuvieron el 40% de la disponibilidad de crédito para hogares de nivel medio y residencial, en tanto que los bancos tomaron el 60% restante de lo colocado en el mercado esos años.

Al cierre de 2008 la cartera total administrada por estas tres entidades financieras fue por un monto total de 44 mil millones de dólares.

"Es importante notar que tomó casi 10 años superar la contracción a consecuencia de la devaluación del peso en 1995", observó Softec en su edición 2009 de su estudio Mexican Housing Overview.

Desde 2008 la Sofoles y Sofomes dejaron de acceder a su principal vía de financiamiento: la colocación de papel de deuda y bursatilización de hipotecas, debido a la creciente percepción de riesgo en los mercados inmobiliarios que se despertó entre los inversionistas de estos instrumentos financieros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles