Weekly News

Incrementan las enfermedades reumáticas: IMSS

2 de octubre de 2009.

No obstante que las enfermedades reumáticas son frecuentes y se presentan durante todo el año, mucha gente relaciona su incidencia con el otoño e invierno, ya que en esta temporada se intensifican sus molestias debido a que, como toda lesión, duele más con la exposición al frío.

La Coordinación de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social, recomienda el uso de abrigo adecuado, evitar la exposición prolongada al frío y hacer ejercicio, ya que con el movimiento se calientan las articulaciones y desaparecen las molestias.

Anualmente se otorgan casi tres mil consultas a pacientes que son canalizados a segundo nivel, a la especialidad de reumatología, por tener algún tipo de complicación.

Se conocen más de 200 enfermedades reumáticas que requieren un diagnóstico y un tratamiento muy diferente para cada una de ellas, pero que se caracterizan por la aparición de cambios, lesiones o alteraciones en uno o en varios de los componentes del aparato locomotor, es decir en huesos, articulaciones, músculos, tendones y ligamentos.

Estas enfermedades pueden aparecer en cualquier edad de la vida y a veces se resuelven en la primera vez sin dejar secuelas, mientras que otras pueden convertirse en crónicas y producir síntomas de forma continua o tener periodos que se intensifican.

La artritis reumatoide es la más incapacitante de las enfermedades reumatoides, ya que hay personas que en los últimos diez o quince años de su vida deben pasarla en silla de ruedas.

Los especialistas del IMSS refieren que si es tratada a tiempo preferentemente durante el primer año en que se manifiesta, la artritis reumatoide puede ser controlada y quien la padece llevar una buena calidad de vida.

Finalmente la Coordinación de Salud Pública señaló que de cada diez personas que padecen artritis reumatoide siete son mujeres, y erróneamente se le asocia con personas mayores: se puede presentar desde los 16 a los 40 años de edad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles