Weekly News

Solicita diputado se beneficie Juárez de los apoyos del Fondo Metropolitano

2 de octubre de 2009.

El día de ayer, el diputado federal Jaime Flores Castañeda presentó ante la tribuna de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión una proposición por la que solicita se incluya a Ciudad Juárez, como beneficiaria de los apoyos del Fondo Metropolitano en el presupuesto de egresos de la Federación 2010 y subsecuentes.

El legislador juarense puntualizó que “esta ciudad se ubica como la onceaba zona metropolitana más grande del país y la zona metropolitana fronteriza más grande del mundo, además de que es considerada la 5ta. ciudad de mayor generación de riqueza a nivel nacional, el 6to. centro poblacional del país y la 4ta. más productiva de América Latina.”

Recalcó que Juárez por su gran actividad empresarial, ocupa el lugar 16 entre las mejores ciudades para hacer negocios a nivel Latino-América; pero que para atender sus necesidades, resulta indispensable que se le dote de mayores recursos económicos, ya que solo de esa manera se podrá abatir el rezago que se esta generando, toda vez que desafortunadamente dicha zona metropolitana no ha sido considerada en el Fondo Metropolitano.

Expuso que en Ciudad Juárez hay viabilidad para generar progreso a efecto de mejorar la calidad de vida de la población, aún y cuando a nivel nacional es uno de los municipios con más de un millón de habitantes que reciben menos aportaciones federales per cápita y respecto a otras ciudades como Guadalajara y Tijuana.

Cabe mencionar que dicha proposición fue suscrita por todos los diputados chihuahuenses del grupo parlamentario del PRI.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles