Weekly News

Reinicia la UTCJ medidas para prevenir contagios de Influenza

2 de octubre de 2009.

Ante un eventual rebrote de la epidemia de Influenza A/H1N1, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, (UTCJ), a través del Departamento de Servicios Médico, esta informando a su personal docente, administrativo, operativo y alumnado para observar medidas sanitarias que permitan evitar el contagio de esta enfermedad.

Con este anunció, por instrucción de la rectoría y de la Jurisdicción Sanitaria NO, la UTCJ activó un plan de contingencia sanitaria para enfrentar una eventual presencia del virus.

El personal, a través de la Doctora Rocio Lagunas Contreras, Jefa del Departamento de Servicio Médico y su grupo de enfermeras, esta instruyendo a toda la comunidad universitaria a fin de tomar las medidas de control necesarias para prevenir y, en su caso, detectar cualquier posible caso de Influenza tipo “A”.

A partir del martes 29 de septiembre, se inicio con reuniones informativas con las diferentes áreas de la universidad. “Estamos mostrando una síntesis de las medidas precautorias que ya vivimos en el mes de mayo, también recomendamos de nueva cuenta la aplicación del gel desinfectante, ya empezamos la asepsia en los diferentes puntos de trabajo y de reunión y continuaremos con la capacitación al personal administrativo, para que no deje de tomar las medidas pertinentes, dijo Rocio Hernández Terán, enfermera encargada de dar las platicas a los estudiantes.

El filtro sanitario se va a llevar directamente en las aulas de clase, debido a que la hora en que los jóvenes se accesan al campus es imposible realizarlo, porque algunos de ellos llegan directamente por los estacionamientos y otros se ingresan por los accesos peatonales. Para levar a cabo un mejor control, estaremos presentes tanto en las entradas de los edificios como en las mismas aulas de clase, de esa manera estaremos al pendiente y haciendo un reporte diario del comportamiento de nuestros estudiantes y personal, afirmó Hernández Terán.

De las recomendaciones prioritarias, se comentó que toda persona debe de acudir al médico en caso de detectar tres síntomas particulares, como lo es temperatura mayor a 38 grados centígrados de manera repentina, tos y dolor de cabeza, pero sobre todo, se hizo hincapié en que todos debemos lavarnos las manos continuamente y mantener desinfectadas los pupitres y áreas de trabajo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles