Weekly News

México Era Campeón del Mundo hace cuatro años:

2 de octubre de 2009.

Los principales escritores del teatro, trazan una historia que contenga una gran temática en el que exista un gran reparto de personajes desde el actor principal en escena como lo es el protagonista, el 2 de Octubre del año 2005, la selección Mexicana de Futbol Sub 17, se convirtiera en eso en un centro de atención de la mesa redonda del mundo del balompié.

Ese que gira a través de la patraña futbolística en el que un grupo de futbolistas comandados por Jesús Ramírez, serian capaces de cambiar la “ ironía del fracaso” por la gloria del triunfo, para la nación “ azteca” en momentos descifrados como amargos , pero todo se borraría. Por las hojuelas del éxito.

México era campeón del Mundo en el mundial de Perú 2005, con las selecciones inferiores de la sub 17 “ el Tricolor “ Juvenil vencía en el marco de la gran final a la selección mas poderosa del mundo como lo es Brasil, los “ amazónicos” perdían con un marcador de 3-0 sobre el combinado de las tonalidades del verde, blanco y rojo la secuencia de los colores de la bandera “ azteca” nacional.

2 de Octubre de 1968, fecha que se marca como nada grata para nuestro país, ya que fue sede de los juegos olímpicos, en México 1968, pero la mirada del mundo entero, no observaba la justa deportiva con gran fijación si no los problemas políticos que existían en nuestro país, eran situaciones de cuestiones políticas pero ya forma parte de unos de los capítulos mas triste de la historia mexicana, que sea grabado como la “Matanza de Tlatelolco” El movimiento estudiantil que fue un movimiento social en el participaron estudiantes de la UNAM y del IPN, en contra de una manifestación pacífica.

Pero todo se olvidaría en el año 2005 cuando la selección Mexicana de Futbol sub 17 ganaba de manera categórica una copa del mundo, a una selección de gran clase mundial como lo era Brasil.

Y con ello se cambiara las utopías del mundo del futbolístico, por escribir una de las proezas más sobresalientes de muchos años, en el que la semántica adoptaría como los campeones mundiales y con ello el logro deportivo más importante, para la delegación mexicana en la disciplina del Balompié.

“No me lo puedo creer. Esto es histórico para mi país", dijo al término del partido Dos Santos, un hijo de brasileño convertido en gran estrella no sólo de la final sino de todo el torneo y actualmente una de las promesas principales para el balompié mexicano.

Por Juan Carlos Soberanes 2 Octubre de 2009



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles