Weekly News

Crece poder hispano en la economía de Texas, según investigación

2 de octubre de 2009.

Los hogares hispanos contribuyeron con más de 171 mil millones de dólares a la economía de Texas en el 2008, y su poder de compra anual se espera que crezca hasta cerca de 252 mil millones de dólares para el 2013, esto es, un 47 por ciento de incremento en solo 5 años, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Georgia.

“La nación se encuentra celebrando el mes de la herencia hispana, que conmemora la riqueza historica y cultural de los hispanos”, dio a conocer Susan Combs, Contralora del Estado de Texas.

“Aquí en Texas, la herencia hispana es inclusive un tiempo para reconocer la enorme contribución de las familias hispanas y los propietarios de negocios hispanos, a nuestra economía”, añadió Combs.

De acuerdo con la oficina de censos de EU, Texas, fue hogar de 8.9 millones de hispanos en el 2008, lo que es el 37 por ciento de la población estatal.

En el 2008, los negocios hispanos incluidos en los mejores 500 de EU, produjeron ganancias por 3.98 mil millones y dieron empleo a casi 15 mil personas en Texas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles