Weekly News

Convertiremos la adversidad de Juárez en retos: Reyes Baeza

2 de octubre de 2009.

El gobernador José Reyes Baeza, con motivo del V Informe de Gobierno, destacó la necesidad de convertir la adversidad que se ha vivido en materia económica y de seguridad pública en la frontera, son retos a vencer y convertirlos en fortalezas.

Durante su discurso del V informe de gobierno, el mandatario estatal dijo que durante la presente administración se ha invertido en esta frontera más del doble que en las dos anteriores gobiernos, lo anterior buscando convertir las adversidades que afectan a la ciudadanía en nuevos retos expresó.

Puntualizó que durante su gobierno se han realizado importantes inversiones, en la educación, desarrollo social y Desarrollo Urbano.

En el ámbito de desarrollo social para fortalecer a los niños Chihuahuenses y que tengan un mejor rendimiento en sus estudios y desarrollo integral, se están llevando acabo los desayunos escolares a las escuelas más necesitadas de las colonias del estado de Chihuahua.

En cuanto a la crisis internacional en materia económica que afecta a nuestro país y en especial al estado de Chihuahua, dijo que gracias a la cual se ha generado una cultura de ahorro en la economía del país y del estado, "y aún que esta crisis nos afectó, también se convirtió en un reto, ya que se logró recuperar más de 100 mil empleos y más de 5 mil en los últimos tres meses".

De igual manera adelantó sobre la creación de un proyecto estratégico en Ciudad Juárez, el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de Comercio Exterior, que ayudará al desarrollo empresarial de esta frontera.

Destacó Reyes Baeza sobre la construcción del Acueducto Conejos Medanos el cual tienen una inversión de 2 mil millones de pesos y beneficiará a más de 3 mil personas de las colonias de ciudad Juárez que anteriormente no contaban con agua potable.

En cuanto a vialidades se han invertido más de tres veces de lo presupuestado en la presente administración, dejando como resultado las construcciones del anillo periférico que termina en el boulevard Juan Pablo II.

Mientras que en materia de seguridad, dijo que aun que no está muy bien, se sigue realizando un buen trabajo, del cual falta mucho por hacer. Agradeciendo la presencia del Ejército Mexicano en el combate a la delincuencia que es un mal para todo el país y afecta directamente a los ciudadanos.

Explicó que hasta la fecha se han detenido 20 bandas peligrosas bandas de secuestradores en esta ciudad, se ha logrado encarcelar a mas de mil roba-carros, pero esto no es suficiente ya que aún continúan los delitos.

Para combatir la corrupción y la impunidad se invirtieron mas de mil 600 millones de pesos en el nuevo modelo del Sistema de Justicia Penal, y se ha cumplido con la ley federal.

Otro avance fue la creación del grupo antisecuestros, que buscan el resguardo de los ciudadanos para que no vivan con el miedo de ser privados de su libertad.

Para disminuir los altos índices de violencia se buscará generar una ciudadanía que aprenda un oficio útil, en las escuelas a los jóvenes para que no realicen actos de delincuencia, en la familia se tiene que implementar los valores para ser mejores ciudadanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles