Weekly News

Sostienen especialistas que economía caerá 7.2% en 2009

2 de octubre de 2009.

Especialistas en economía del sector privado mantienen en 7.2 por ciento su estimado sobre la contracción de la economía mexicana para este año, en tanto que redujeron su pronóstico de pérdida de empleos a 596 mil.

Para 2010, el pronóstico sobre la actividad económica tampoco presentó cambios en relación con el 2.8 por ciento previo, lo que estaría acompañado de un aumento de 238 mil puestos de trabajo, según reveló la Encuesta sobre la Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de septiembre.

En el estudio correspondiente a septiembre los analistas previeron que durante el tercer y cuarto trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) presentó reducciones anuales de 6.8 y 3.7 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, identificaron variables internas y externas que podrían limitar el ritmo de la actividad económica en los próximos meses, como la debilidad de los mercados externos y de la economía mundial, seguidos por la falta de avances en la instrumentación de medidas pendientes de cambio estructural.

También es un signo de alerta, aunque se menciona en tercer lugar, la debilidad del mercado interno; la política fiscal que se está instrumentando y los problemas de inseguridad pública.En gastos de consumo e inversión del sector privado, los especialistas calcularon que en 2009 se registrarán reducciones anuales de 6.5 y 12 por ciento, respectivamente, mientras que para el consumo y la inversión del sector público se esperan aumentos de 1.9 y 6.5 por ciento, respectivamente. Por lo que se refiere al empleo formal, los consultores consideraron que debido al deterioro de la actividad productiva, el número de trabajadores afiliados al Seguro Social presentará una reducción de 596 mil personas al cierre del presente año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles