Weekly News

Levanta BMV suspensión de cotización de las acciones de FEMSA

2 de octubre de 2009.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) levantó la suspensión de la cotización de las acciones series UBD y UB de Fomento Económico México (FEMSA) luego de recibir la información solicitada sobre eventos relevantes de la empresa, por lo que la firma de bebidas ya participa en la jornada bursátil de hoy.

Las acciones de la empresa productora de marcas como Sol, Tecate y Dos Equis iniciaron la sesión de este viernes con una ganancia de 6.78 por ciento.

Los títulos serie UBD de FEMSA se cotizan en 61.72 pesos. Ayer los papeles cerraron la jornada con una ganancia de 12.49 por ciento a 57.80 pesos.

La cotización de las acciones de la cervecera fueron suspendidas la víspera a las 14:31 hora local ante la falta de divulgación de información relevante y evitar se produjeran condiciones desordenadas en el mercado, y en cumplimiento a diversas leyes bursátiles.

The Wall Street Journal reveló ayer que FEMSA está en conversaciones para una posible fusión de sus operaciones cerveceras con un rival más grande, como SABMiller Plc y Heineken, operación que podría estar valuada en nueve mil millones de dólares.

Sin embargo, más tarde, a las 17:31 hora local, FEMSA envió a la Bolsa Mexicana un comunicado donde confirma que se encuentra en conversaciones con diversas compañías para explorar oportunidades que involucran a su negocio de cerveza, aunque aclara que no existía certeza de acuerdos definitivos.

Tras recibir dicha información, este viernes a las 7:45 hora local la BMV levantó la suspensión de la cotización de las acciones serie UBD y UB de FEMSA.

En un comunicado, la BMV explica que el levantamiento de suspensión tiene fundamento en las disposiciones 10.004.00, 10.007.00, en relación con la disposición 5.061.00 de su Reglamento Interior.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles