Weekly News

Explora Femsa nuevos acuerdos con rivales

2 de octubre de 2009.

La compañía Fomento Económico Mexicanos (Femsa SAB) confirmó el jueves que explora con diversas empresas nuevas oportunidades para su negocio de cerveza, horas después de que surgiera la versión de que había iniciado negociaciones para fusionarse con un rival.

La confirmación de Femsa ocurrió también horas después de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunciara la suspensión de la cotización de la cervecera y embotelladora por no divulgar información sobre eventos relevantes, en medio de las versiones de la posible fusión que provocaron una subida de sus acciones en el mercado mexicano.

"En relación con las recientes notas de prensa, Femsa confirma que está en conversaciones con diversas empresas para explorar oportunidades que involucran a su negocio de cerveza", señaló la empresa en un comunicado enviado a la BMV, que había dicho que mantendría la suspensión de las acciones hasta que la compañía no informara sobre la versión.

Femsa aseguró, sin embargo, que "no existe certeza de que dichas conversaciones conduzcan a acuerdos definitivos". La BMV había suspendido las acciones representativas del capital social de Femsa, a las 14.31 horas, en un intento de "evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado".

La suspensión se realizó "al encontrarse pendiente la divulgación de información sobre eventos relevantes requerida por esta Bolsa", señaló la BMV en un texto en el que no hizo ninguna mención a la versión divulgada por el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) en el sentido de que Femsa mantiene conversaciones para la posible fusión de sus operaciones cerveceras con un rival mayor.

El WSJ señaló que el acuerdo tendría un valor de hasta 9,000 millones de dólares, y que en las conversaciones han participado SABMiller PLC y Heineken.

[MÁS 2]

Cae el peso y la bolsa

La Bolsa mexicana se desplomó ayer un 2.20% en medio de una ola de ventas a nivel mundial, luego de que cifras económicas en Estados Unidos sembraron dudas sobre el ritmo de la recuperación económica, mientras que el peso perdió terreno frente al dólar que cerró en 13.69.

El principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicó en los 28,588 puntos. En el mercado local operaron las acciones de 79 empresas: ocho subieron, 66 bajaron y cinco finalizaron estables.

El volumen de operación sumó 299.7 millones de acciones negociadas, ligeramente superior a promedio del mercado.

"Se generó una ola vendedora luego de ver que los datos resultaron menores a lo esperado por el mercado. También vemos toma de utilidades por las ganancias de las últimas sesiones", comentó un operador.

El peso mexicano se depreció en 1.37%, según el precio final del banco central. La moneda mexicana perdió 18.70 centavos a 13.6875/13.6940 por dólar frente a su precio de referencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles