Weekly News

Aceptan desocupados ganar menos por trabajar

2 de octubre de 2009.

Personal calificado desempleado está dispuesto a aceptar sueldos hasta 15% inferiores a los que tenían en su trabajo previo, debido a la feroz competencia por puestos laborales derivada de la crisis económica, de acuerdo con la firma de reclutamiento World Search Alliance.

Directivos de la organización señalaron que estos candidatos están dispuestos a aceptar condiciones con mayor flexibilidad, tales como aportar sus recursos tecnológicos o trabajar desde su hogar, en especial candidatos jóvenes.

"El candidato sin trabajo va a ser más flexible sobre su compensación, incluso va a tomar un salario diez por ciento o 15 por ciento menor de lo que tenía", afirmó Xavier de Zamacoma, director de World Search Alliance para América del Norte, en conferencia de prensa.

La excepción en México es el sector de la tecnología, donde es complicado encontrar candidatos, y quienes cumplen con los requisitos ya ocupan una plaza.

"Normalmente todos esos candidatos están empleados, tienes que ofrecer mejores condiciones", precisó.

Destacó que India y China son mercados mucho más adecuados para identificar personal calificado en el sector tecnológico, pues el desarrollo de software es inferior en México.

En contraste, los rubros profesionales para los que nuestro país ofrece mayor talento humano son el financiero, las ventas, mercadotecnia y gerencia de marcas, según el directivo.

Ante la actual coyuntura económica internacional, "los candidatos (a ocupar una plaza laboral) están haciendo más preguntas sobre su situación de trabajo", detalló Jim Carlisle, director mundial de World Search Alliance.

Incluso, los contratos de corto plazo, donde se busca mayor experiencia, son una tendencia internacional que beneficia a los ejecutivos "mayores".

Cuando se trata de salarios para directores generales, los candidatos esperan sueldos por 400 mil pesos mensuales, mientras que gerentes de finanzas pueden alcanzar 170 mil pesos mensuales.

En términos de los requisitos, De Zamacoma detalló que un cargo directivo requiere experiencia, sin importar los antecedentes académicos del candidato.

En contraste, cuando se trata de jóvenes en busca de empleo, lo más significativo es de dónde son egresados y si cuentan con estudios de maestría.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles