Weekly News

Si todos acuerdan, me voy: Micheletti

2 de octubre de 2009.

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, asegura que, si las instituciones determinan que se debe ir y restituir al depuesto Manuel Zelaya, dejará el cargo y se ha quejado de que hay gente que hace propuestas "inauditas" para resolver la crisis.

Micheletti aseguró que la suspensión del estado de sitio en que está el país no va a durar 45 días y que algunos políticos se distancian para "traer agua a su molino" ante las elecciones del 29 de noviembre.

"En el momento en que la población, en que el Tribunal Supremo, en que la Fiscalía, en que el Congreso diga que yo no debo seguir, yo inmediatamente saco las fotografías que tengo ahí y me voy para mi casa", prosiguió Micheletti.

El hombre que dirige Honduras se siente respaldado por los partidos políticos.

"Ellos son los responsables de que yo este aquí, ¿acaso no fueron ellos los que votaron en el Congreso para que yo pudiera acceder a esta posición?", inquirió. Sin embargo, Micheletti indicó que esos mismos partidos "posiblemente no estén muy de acuerdo" con él "porque tienen aspiraciones de atraer todos los votantes del país".

Sin embargo, Micheletti indicó que esos partidos "posiblemente no estén muy de acuerdo" con él "porque tienen aspiraciones de atraer todos los votantes".

Justificó el estado de sitio en que Zelaya "llamaba a la insurrección a la guerra de guerrillas, al pleito, a las armas, que se puede considerar un llamado de sedición en un país" y a renglón seguido aseguró que "no va a durar 45 días, van a restituirse las garantías lo más pronto posible".

"El viernes (hoy) posiblemente llamamos al Consejo de Ministros y entre todos decidiremos cuál es la situación que se va a vivir, la decisión se toma el viernes".

CONDENA ONU ABUSOS GOLPISTAS

El principal organismo defensor de los derechos humanos de la ONU condenó los abusos en Honduras.

El Consejo de Derechos Humanos, aprobó una propuesta de países latinoamericanos que reclama poner fin a las violaciones de derechos humanos. La resolución reclama el regreso al Gobierno de Zelaya.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles