Weekly News

Mueren 13 por alud en Sicilia

2 de octubre de 2009.

Por lo menos 13 personas murieron y decenas resultaron heridas el viernes por los aludes de barro que causaron lluvias intensas en la ciudad siciliana de Messina, informó el jefe de protección civil de Italia.

Ríos de barro arrastraron autos y provocaron el derrumbe de varios edificios, dijo el funcionario Guido Bertolaso.

Las autoridades creen que hay varios desaparecidos, pero las cifras difundidas por las diversas fuentes oscilaban entre cinco y 20.

Las lluvias intensas provocaron aludes desde las colinas y precipicios que rodean la ciudad. Caminos y vías férreas estaban cortados y a muchas de las zonas afectadas sólo se podía acceder a pie.

'Las víctimas comprobadas son hasta el momento 13 y hay 40 heridos', declaró poco antes de las 12:00 horas locales (10:00 GMT) el director nacional de la Protección Civil, Guido Bertolasso, tras arribar a Messina desde Roma.

Portavoces del servicio de Protección Civil local reportaron que la situación más dramática se registraba en el pueblo de Giampilieri, donde fueron extraídos de entre los escombros de casas derrumbadas seis cadáveres, aunque se estimaba que habría más.

Precisaron que en esa localidad al menos 20 casas fueron destruidas la noche del jueves por una enorme roca que se desprendió de una montaña vecina.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles