Weekly News

Desempleo aumenta al 9,8% en EU

2 de octubre de 2009.

Más de 15 millones de estadounidenses están sin trabajo, al ascender la tasa de desempleo al 9.8%, con una eliminación de empleos muy superior a la prevista, en una nueva demostración de los efectos de la recesión, la más prolongada desde la de los años 30.

El Departamento de Trabajo dijo el viernes que la economía perdió un total neto de 263,000 empleos el mes pasado, comparado con 201,000 en agosto. Los economistas de Wall Street habían previsto una pérdida de 180,000 empleos, según una encuesta de la firma Thomson Reuters.

Si se incluyen los trabajadores despedidos que han aceptado empleos de tiempo parcial o han abandonado la búsqueda de empleo, la tasa asciende al 17%, la más alta en registros que se remontan a 1994.

Por otra parte, los nuevos pedidos en cartera de las fábricas estadounidenses bajaron en agosto en su mayor cuantía en cinco meses.

El Departamento de Comercio indicó el viernes que la demanda de productos manufacturados bajó un 0.8%, frente al aumento del 0.7% pronosticado por los economistas. La contracción de agosto refleja la decreciente demanda de aviones comerciales, una categoría que aumentó en julio.

Los economistas temen que las fábricas continuarán siendo presionadas ante el débil gasto consumidor, debido al aumento del desempleo.

En total, 15.1 millones de personas en Estados Unidos están desempleadas. Y se han perdido más de 7.1 millones de empleos desde diciembre de 2007, cuando comenzó la recesión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles