Weekly News

Gobiernos priístas en desacato, y por tanto, en la ilegalidad: PAN

2 de octubre de 2009.

Al Gobierno del Estado parece gustarle vivir en la ilegalidad luego de que hasta el momento se han negado a dar cumplimiento a dos resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la primera referente a la entrega de las Juntas de Agua a los municipios y ahora este ordenamiento relativo a la redistritación electoral.

Así lo dijo Héctor Arreola Arreola, presidente del Comité Delegacional del PAN, quien expresó que es lamentable y absurdo que los órganos encargados de de producir y ejecutar las leyes sean los primeros en incumplirlas.

Señaló que en teoría seria el Congreso del Estado el que debe tomar estas decisiones, en la práctica todos sabemos que es el propio gobernador José Reyes Baeza quien levanta los dedos de la mayoría priista legislativa.

“Si en realidad existiera una división de los tres poderes en estado, entonces nuestro reclamo sería justamente para los legisladores, sin embargo no es así, por lo que Reyes Baeza tiene estas dos pruebas de fuego a cumplir, o le tocará dejar la gubernatura en medio del descredito y la ilegalidad”, remarcó el jefe municipal del PAN.

Indicó que el año pasado, Luego de que SCJN emitiera un fallo a favor del Ayuntamiento de Juárez en torno a la controversia por obtener la administración de la JMAS, el coordinador parlamentario del PAN, Fernando Álvarez Monje, comentó que apoyaría al gobierno municipal en esa disputa; ya que como puntales del Estado de Derecho, no tenemos más que acatar la disposición del artículo 115 constitucional, que dice que los servicios primarios deben estar en manos de los municipio.

Asimismo, es condenable la falta de carácter y de autonomía que ha mostrado el alcalde Reyes Ferriz, y su momento también mostrado por el ex presidente Héctor Murguía, al someterse a los designios del gobernador y no haber impulsado el cumplimiento de la resolución referente a la entrega de la Junta Municipal de Agua, pese a que ello fuera compromiso de sus respectivas campañas electorales.

La SCJN acaba de emitir un acuerdo en donde ordena la redistritación electoral en Chihuahua, tal como el PAN y otros partidos de oposición lo habían solicitado y negado por la mayoría priista, “No fue capricho nuestro, lo que buscamos es que los Distritos sean más homogéneos en lo que se refiere a la cantidad de ciudadanos que contengan, buscando la equidad para la contienda electoral”, indicó.

“En este ultimo asunto, el mandatario estatal tiene la oportunidad de reivindicarse”; recalcó el líder local del albiazul.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles