Weekly News

Propone PRI Ley de regulación de guarderías

2 de octubre de 2009.

La bancada del PRI en el Senado propuso crear la Ley que Regula el Servicio de las Guarderías para el Cuidado Infantil, a fin de uniformar principios, criterios y estrategias en la prestación de estos servicios.

En entrevista, el senador Ramiro Hernández indicó que es necesario regular las más de mil 500 estancias infantiles que hay en el país, de las cuales el 90% son administradas por particulares sin el mayor control en su funcionamiento.

El legislador priísta recordó que el trágico incendio registrado el pasado 5 de junio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, evidenció el mal funcionamiento del sistema de guarderías.

Por lo que, explicó, se plantea la creación del Consejo Nacional de Guarderías para el Cuidado Infantil como órgano autónomo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La ley propuesta establece los requisitos que deberán cubrir las instalaciones, regulará la verificación periódica de los establecimientos y fijará las infracciones y sanciones correspondientes, abundó.

Hernández García precisó que en dicha propuesta de ley se define a las guarderías infantiles como "centros de prestación de carácter público, privado o mixto y se contempla también la admisión de niños con capacidades diferentes, lo que no sucede actualmente".

Finalmente el legislador por Jalisco indicó que la iniciativa, que establece la creación de una Ley que Regula el Servicio de las Guarderías para el Cuidado Infantil, fue turnada a comisiones para su análisis y dictaminación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles