Weekly News

Se deslinda subprocurador de operativo en caso Coppel

2 de octubre de 2009.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Javier Cerón Martínez, se deslindó del fallido operativo de rescate de Yolanda Ceballos Coppel.

En entrevista, el funcionario precisó que en ningún momento estuvo en el lugar de los hechos, como lo han señalado de manera extraoficial elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), que sí participaron en ese despliegue.

"No estuve presente en ese operativo, y no hay ningún elemento del GERI o cualquier otra persona que lo pueda referir de esa manera, porque en ninguna de las actuaciones con respecto a ese operativo estuve presente", indicó.

Agregó que tuvo conocimiento del operativo aplicado en la "casa de seguridad" hasta que éste ya había culminado con el saldo desfavorable ya conocido.

Sobre la recomendación 27/2009 que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), relacionada con este caso, Cerón aseguró que ésta será analizada a detalle por la PGJDF.

Adelantó que la dependencia no tiene inconveniente en que el Alto Comisionado de la ONU designe a un perito neutral para verificar las condiciones en que se desplegó el operativo, como lo sugirió la CDHDF, pues afirmó que esto dará transparencia a lo realizado por la procuraduría capitalina.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles