Weekly News

Concluyen internos del Cereso Estatal estudios básicos

2 de octubre de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevó a cabo en la Unidad de Bajo Riesgo la ceremonia de graduación de 102 internos que terminaron cursos académicos y de capacitación para desarrollar diversas actividades laborales.

Asimismo y en un segundo evento, la Dirección de Penas y Medidas de Seguridad, anunció que 30 internos que participaron durante dos meses en el curso de superación personal impartido por la Facultad Libre de Psicología, A.C., también recibieron constancia por haberlo acreditado.

Con respecto al primero de los casos, funcionarios de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, de la Unidad de Bajo Riesgo y del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, hicieron entrega de las constancias a quienes terminaron sus estudios académicos:


7 de primaria
15 de secundaria
8 de bachillerato
33 de computación
9 de inglés
8 de electricidad
10 de pintura y dibujo
8 de literatura y autobiografía
4 de música

El director de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, habló de la importancia de superarse y prepararse ya que los tiempos actuales exigen ciudadanos actualizados y con una diversidad de funciones acordes a las necesidades de los chihuahuenses, por ello pidió a los graduandos continuar preparándose.

Asimismo y con respecto al curso de formación personal, la interna Raquel Hernández, en representación de sus compañeros, agradeció a las autoridades el apoyo que brindan a la población penitenciaria para que puedan superarse en el estudio y la capacitación, ya que una vez obtenida su libertad, servirá para continuar ejerciendo alguna profesión.

Son 30 los internos que participaron durante dos meses en el curso de superación personal impartido por la Facultad Libre de Psicología, A.C.

El interno Daniel Efraín Holguín Talavera habló en representación de sus compañeros y agradeció a las autoridades del penal las facilidades que le brindaron para la realización de este curso, declarando que para cada uno de los participantes había sido bastante significativo lo que vivieron en estos dos meses, viendo resultados inmediatos en la relación con su familia principalmente.

La Lic. Rosa María Sánchez Vera, Secretaria Académica de la Facultad en el uso de la palabra indicó que ya son 25 años los que esa institución ha estado trabajando con los internos y cada curso es una oportunidad para darnos cuenta que la superación de una persona empieza con desearlo, instando a los graduandos que contagien a sus compañeros en participar en estos eventos.

El Subdirector de la Unidad de Bajo Riesgo en su discurso hizo hincapié de la gran importancia que tiene ser constantes en el deseo de superación, destacando que la constancia y perseverancia en los objetivos personales son los que llevan a los triunfadores hasta sus metas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles