Weekly News

Se realizarán Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil

2 de octubre de 2009.

El Comité Olímpico Internacional decidió que la realización de los juegos olímpicos para el año 2016 se llevarán a cabo en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, ya que cuenta con las mejores opciones para la realización de la justa.

Río de Janeiro, es una ciudad famosa por sus playas, sus mujeres y su música, asimismo ganó el derecho a organizar los Juegos Olímpicos del 2016 erigiéndose en la representante de Sudamérica.

El Comité Olímpico Internacional mediante una tercera y decisiva ronda de votaciones decidió a favor de Río de Janeiro, superando a Madrid en la votación, asimismo dejando a Tokio y Chicago fuera de la competencia.

El anuncio de la decisión lo dijo el presidente del COI Jacques Rogge, quien extrajo un sobre con el nombre de la candidata ganadora, cabe señalar que el anuncio se dio una hora después de las votaciones.

La ciudad del carnaval y el samba, apeló a la conciencia de los miembros del COI, donde mencionaron que era injusto que Sudamérica que nunca organizó una olimpíada, quedara postergada una vez más ante Europa, Asia y Norteamérica, con varias en su haber.

“Es hora de paliar este equilibrio”, dijo el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva antes de la votación, además Lula quedo sepultado en medio de una alborozada representación brasileña después que Rogge anuncio el triunfo, asimismo el legendario rey del fútbol Pelé no pudo contener las lagrimas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles