Weekly News

Promete Reyes Baeza trabajar más fuerte en su último año de gobierno

2 de octubre de 2009.

Después del V informe de gobierno el mandatario estatal José Reyes Baeza, informó en una rueda de prensa que durante su último año que le queda como gobernador de Chihuahua, en el presupuesto de egresos del próximo año pidió a los diputados consignar recursos para continuar con las acciones que se tienen pendientes, como infraestructura y seguridad.

Baeza Terrazas expresó que para lograrlo se necesita cerrar muy bien la parte administrativa y mantener sanos los recursos que se tienen, más los que se pueden conseguir para trabajar en bien de los chihuahuenses.

Mientras que en materia de desarrollo social e infraestructura su objetivo es mantener la seguridad social, “los programas sociales no se pueden truncar con pretextos de ajustes presupuestales, el programa de adultos mayores Vida a Plenitud, el Seguro Popular, las becas para niños y jóvenes, los útiles escolares, en fin los programas sociales quedarán intocados es decir intactos”, expresó Reyes Baeza.

Por otro lado expresó que es muy importante priorizar las obras en proceso, “nuestro reto ahora es terminar todas las obras en proceso que hay en el estado y en el caso especial de Ciudad Juárez, asimismo expresó que comenzarán con la construcción de las obras pendientes, un ejemplo es el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta frontera, el cual se tiene que iniciar su construcción en este mismo mes de octubre.

El gobernador dijo que tienen algunos otros pendientes que están firmados en el acta notarial pero que hasta hoy se tiene un avance del 90 por ciento de las promesas de campañas que han sido cumplidas.

“Faltan algunas cosas pero voy a gestionar recursos de donde fueran necesario, para que sigamos trabajando en Juárez con los montos de inversión que se han estado inyectando, dijo, que se han invertido más de 16 mil millones de pesos en cinco años, lo cual representa que en su administración se han invertido más en cinco años que en dos administraciones pasadas".

Por último expresó que esta ciudad requiere el ritmo de inversión pública para poder abatir el rezago social y de infraestructura.

Mientras que el último tema como prioridad es el de seguridad pública, por ello es mantener y perfeccionar el Operativo Conjunto Chihuahua, incrementando cada vez más la coordinación la cual tiene que ser con los tres ordenes de gobiernos, se hagan más trabajos certeros, trabajos de inteligencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles