Weekly News

Capturan a tres hombres por robo de baterías

2 de octubre de 2009.

Este viernes en la madrugada fueron detenidos tres hombres señalados como presuntos responsables del robo de dos baterías de sendos de camiones de una empresa fabril, este incidente fue registrado al norte de la ciudad de Chihuahua, donde al parecer entre los ladrones se encontraba un menor de edad.

Dos de los apresados son reincidentes por tentativa de robo y robo con violencia en local comercial; en tanto los tres refirieron, en las actas preministeriales, tener toxicomanías a la mariguana.

Por parte de agentes de vigilancia presencial de sector, en calles Miguel Sigala y carretera a Ciudad Juárez, a las 04:10 horas, fue interceptado un auto de modelo atrasado, Ford Fairmont color crema con café y con placas EBA2748, con tres sospechosos a bordo, de nombres Jesús Fidel G. V. (17 años), Óscar Omar Salas Aguirre (21) y Rodolfo Adrián Dozal Castillo (35). Luego de intentar darse a la fuga, el vehículo fue detenido, abordado y los tripulantes revisados.

En el interior del vehículo fueron hallados dos acumuladores grandes para camión de carga. Al ser cuestionados acerca de la procedencia de los accesorios, declararon en las actas preministeriales que, en efecto, las habían sustraído a sendos vehículos estacionados en la calle Paseos de Urique.

Ante la presunción de robo, un recorrido por el sector para intentar ubicar a los afectados resultó efectivo al ser interceptados los patrulleros por los camioneros afectados, siendo éstos de la empresa industrial Key Plastics, quienes denunciaron que momentos antes sus vehículos habían sido despojados de las baterías.

Tanto el vehículo como las baterías y los tres detenidos fueron presentados ante la instancia ministerial para lo que proceda por ley.

Los tres detenidos son vecinos de la colonia Revolución.

Salas Aguirre registra 5 detenciones en total: 1) 05 de octubre de 2005 por tentativa de robo en calles Centauro del Norte y Camilo Torres, intoxicado con mariguana; 2) 08 de agosto de 2006 por molestias a vecinos, tentativa de robo e intoxicación con mariguana en calles Carmen Serdán y Ciudad Camargo; 3) 06 de julio de 2007 por intoxicación con mariguana, nuevamente en Carmen Serdán y Ciudad Camargo; 4) 30 de noviembre de 2007 por tentativa de robo, riña e intoxicación con mariguana en Camilo Torres y Centauro del Norte; y 5) la de la madrugada de este 02 de octubre de 2009 por robo.

Dozal Castillo ya había sido detenido también por la Policía Municipal el 04 de noviembre de 2008 por robo con violencia en local comercial de calles Encino y González Ortega, en colonia Granjas, intoxicado con mariguana y en incidente en que agredió con arma blanca a una mujer para despojarla de dinero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles