Weekly News

Detiene al lider de la banda de Los Netos y Los Lalos

3 de octubre de 2009.

La tarde de este viernes la Procuraduría General de Justicia presentó a Ernesto Piñón de la Cruz alias el “Neto” de 20 años de edad, quien es el líder de la banda de secuestradores "El Neto" y de "Los Lalos", quien confesó haber participado junto con sus cómplices en 30 secuestros, la detención se logro el día de ayer en una vivienda ubicada en la colonia Roma.

El Neto era buscado por las autoridades luego de ser señalado por sus cómplices de ser el líder de las dos bandas de secuestradores y ser quien ordenaba, preparaba y participaba activamente en los secuestros de por lo menos 30 personas.

Con su detención se logró la desarticulación de las dos bandas, “Los Netos” y los “Lalos”, después de la detención de varios de sus cómplices en marzo del 2009.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado ofrecía una recompensa de $200,000 (doscientos mil pesos) a quien proporcionara información confiable y suficiente sobre el paradero de Piñón. Hasta el momento se desconoce si alguna persona cobró la recompensa.

Mientras que la banda de los “Netos” fue desmantelada por las autoridades el pasado 17 de septiembre con la captura de seis individuos.

Entre los secuestros que cometieron resalta el de la magistrada Flor Mireya Aguilar Casas, así como de pequeños estudiantes, médicos, empresarios y de un gerente de maquila.

Al detenido se le acusa de ser el líder de la banda de secuestradores los cuales lograron obtener un botín superior a los tres millones de pesos.

Este grupo de delincuentes se distinguía por cortar los dedos a sus víctimas para luego enviarlos a los familiares de los rehenes con el fin de presionar para obtener rápidamente el dinero por el rescate.

Por ahora otras seis personas implicadas junto con El Neto en más de 30 secuestros ya se encuentran encerrados tras las rejas en el Cereso local.

Por último cabe señalar que Ernesto Piñón podría alcanzar hasta 40 años de prisión por un solo cargo según establece el Código Penal de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles