Weekly News

Mueren cinco soldados de EU en Afganistán

3 de octubre de 2009.

Los militares murieron en tres acciones distintas ocurridas en el sur y el este del país, las áreas donde los insurgentes talibanes mantienen una actividad más intensa

Cinco soldados estadounidenses pertenecientes a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y varios supuestos insurgentes han muerto en distintos combates y ataques registrados en las últimas 24 horas en Afganistán, informó la organización en un comunicado.

Los soldados murieron en tres acciones distintas acaecidas en el sur y el este de Afganistán, las áreas donde los insurgentes talibanes mantienen una actividad más intensa.

Dos soldados murieron el viernes "como resultado de heridas sufridas en un ataque hostil en el este" , donde un tercer militar falleció además víctima de la explosión de un artefacto, mientras que otros dos murieron en otra explosión en el sur de Afganistán.

La ISAF no especificó más detalles a la espera de dar la noticia de sus fallecimientos a las familias afectadas.

La organización indicó además que las tropas internacionales y afganas han acabado con las vidas de varios insurgentes en distintas operaciones llevadas a cabo en las últimas horas.

La principal tuvo lugar en la provincia oriental de Paktika, donde las tropas mataron a varios supuestos talibanes durante una redada que tenía como fin desarticular la actividad insurgente de la red Haqqani, una de las organizaciones más activas.

Las tropas detuvieron a un supuesto insurgente en el transcurso de otra operación en la ciudad sureña de Kandahar, durante la que encontraron y destruyeron varios componentes químicos usados en la fabricación de explosivos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles