Weekly News

Golea el equipo de ascenso a los Indios de Juárez en su propia casa

3 de octubre de 2009.

Querétaro ganó por fin su primer partido del Torneo Apertura 2009 y lo hizo ante su rival más directo en la lucha por la salvación, Ciudad Juárez, al superarlo 3-1 esta tarde en choque de la fecha 11.

Jonathan Piña anotó por los "plumíferos" a los siete minutos, mientras Isaac Romo recuperó la ventaja para los de casa al 38 y el uruguayo Diego Cháves marcó el tercero al 57. El camerunés Alain Nkong emparejó de forma momentánea por los fronterizos en el 22.

Gallos Blancos llegó a seis puntos para salir del fondo del grupo Uno y de la tabla general, aunque sigue en el fondo de la clasificación de porcentaje, ahora con 0.5454 con seis unidades en 11 encuentros.

Indios es ahora el cuadro que ocupa el sótano del sector Uno y de la general con apenas cuatro unidades, en tanto que en la tabla de cocientes tiene 1.0222, producto de 46 puntos en 45 juegos disputados.

Para colmo, los fronterizos perdieron al zaguero argentino Javier Hernán Malagueño por una fractura en el brazo derecho.

Dispuesto y decidido a ganar este duelo contra su rival más directo en la lucha por la permanencia salió en el estadio Corregidora el cuadro dirigido por el chileno Carlos Reinoso.

Pudo reflejar en el marcador muy pronto el empuje que puso en los primeros minutos, porque a los siete Isaac Romo ganó por alto un balón en medio campo para permitir el avance de Emilio López hasta el área por la derecha y ver que José Jonathan Piña cerraba la pinza, le tocó el balón y éste venció a César Lozano a la derecha.

Generó otras aproximaciones, pero no logró aumentar su ventaja, mientras poco a poco Indios empezó a quitarle el dominio y apenas en su segunda llegada, tras una falla de Rodrigo Fernández frente al marco, el camerunés Alain Nkong empató el partido con golazo al 22 en un tiro cruzado al ángulo derecho.

Los "rarámuris" empezaron a jugar mejor tras dar alcance, ante los nervios y continuos llamados de atención del estratega chileno a los anfitriones. Pero al 38 fue Querétaro el que retomó la ventaja, al ganar un cabezazo dentro del área Isaac Romo a Juan de la Barrera y el argentino Javier Hernán Malagueño.

También el portero César "Chícharo" Lozano falló en esta acción, porque se arrepintió de ir en busca de un despeje de puños y el remate de Romo lo tomó a la mitad en su regreso a meta.

El partido fue parejo en el complemento, Gallos Blancos no tuvo tanta claridad para generar más llegadas, mientras La "Tribu", que ha batallado para hacer goles este campeonato buscó la igualada sin la contundencia necesaria, mientras el timonel interino Gabino Amparán hizo algunas modificaciones para dar fuerza a su ataque.

Y en un contragolpe, tras un tiro de esquina donde se fue con todo por lograr el segundo tanto del partido, los visitantes fueron cazados por los "plumíferos", avance que culminó con un servicio del defensa charrúa Adrián Romero para su compatriota Diego Chaves, quien ganó el balón a Malagueño en el 57 para el 3-1.

Muy nervioso siguió en la banda el timonel andino Carlos Reinoso, pues la zaga queretana ofreció facilidades que afortunadamente para ellos no supo capitalizar el conjunto visitante, que pese a sus intentos no logró marcar otro gol.

Cerca del final del partido se dio una acción en medio campo, donde Chaves y Malagueño saltan por un esférico, pero el argentino de Indios cayó de mala forma y debió salir del partido y trasladado en ambulancia tras la atención de los paramédicos, quienes le inmovilizaron el brazo derecho, pues aparentemente tenía una fractura de cúbito y radio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles