Weekly News

Advierten urgencia de crear empleos

4 de octubre de 2009.

Los ex secretarios de Hacienda de México Guillermo Ortiz, Jesús Silva Herzog y David Ibarra, coincidieron al afirmar en un programa de televisión en que México debe promover más la inversión productiva y generar empleos para prevenir un estallido social.

En el programa “Radiografía de la crisis”, producido por TV UNAM y cuya última parte se transmite hoy, los ex secretarios explicaron que países como Estados Unidos, Alemania, Brasil e India han aplicado diversas medidas para superar la crisis económica.

Algunas de estas medidas son la reducción de impuestos, compra de activos y la capitalización de empresas a cargo del Estado, así como una mayor obra pública para crear empleos y la concesión de créditos y avales para el rescate de empresas.

Advirtieron que en cambio, México lo ha hecho mal, “a tal grado que es considerado como el país más afectado del mundo por la recesión”.

Señalaron que en México no sólo no se reducen los impuestos para propiciar la inversión, sino que las autoridades proponen crear nuevos impuestos al consumo.

Asimismo, destacan el aumento acelerado del desempleo, con despidos tanto en las empresas privadas como en el sector público, mientras que otros países estimulan las inversiones para generar empleo.

“En Estados Unidos, en Europa, en Japón, se está gastando dinero a ríos para recuperar sus economías, y es inaudito que en México no se haga”, dijo Ibarra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles