Weekly News

Emiten alerta naranja en municipios de Sonora por 'Olaf'

4 de octubre de 2009.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) aumentó esta tarde la alerta de amarilla a naranja en cuatro municipios del sur de Sonora, debido a las lluvias generadas por la depresión tropical 'Olaf'.

El titular de la dependencia estatal, Willebaldo Alatriste Candiani, indicó que la emergencia se determinó en Etchojoa, Huatabampo, Alamos y Navojoa, debido a la trayectoria del meteoro.

Precisó que el fenómeno meteorológico se localizaba a las 14:00 horas, tiempo local, a unos 150 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

La depresión tropical continúa moviéndose hacia el este a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos de 55 kilómetros, informó en la reunión del Comité Estatal de Operaciones de Emergencias.

Continúan en alerta amarilla los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Ciudad Obregón, Bácum y Benito Juárez, expresó el funcionario.

Hasta el momento las lluvias han ocasionado inundaciones menores en varias colonias de los municipios referidos y las autoridades están atentas a la evolución de la contingencia, mencionó.

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Florencio Díaz Armenta, indicó que se pronostican lluvias por arriba de los 100 milímetros durante las próximas 24 horas en el sur de la entidad.

Agregó que las precipitaciones se prevén principalmente en la Cuenca del Río Mayo y el último reporte de las 14:00 horas indica que en Alamos se han registrado 41 milímetros de lluvia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles