Weekly News

Dan luz verde para reestructurar Segob

4 de octubre de 2009.

Para evitar la existencia de unidades administrativas y órganos desconcentrados que requieren de un presupuesto independiente, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, recibió luz verde para reestructurar la dependencia a su cargo.

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) aceptó la propuesta del funcionario federal para reubicar varios órganos desconcentrados que existen en la dependencia, así como fusionar unidades administrativas, como la de Protección Civil.

El pasado 1 de octubre, el oficial mayor de Gobernación, Manuel Rodríguez Arregui, envió a la Cofemer el proyecto de reestructuración en el que se plantea reubicar la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal; la Coordinación General de Protección Civil así como las Direcciones Generales de Protección Civil y del Fondo de Desastres Naturales y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

De acuerdo con el proyecto elaborado por la Secretaría de Gobernación, y que ya fue aprobado por la Cofemer, la reestructuración no tendrá costos adicionales para la dependencia; no crea nuevas obligaciones; no tendrá trámites nuevos, no modifica los existentes aunque tampoco los elimina.

Así, la Coordinación General de Protección Civil -que ya tenía un rango de subsecretaría-; las direcciones generales de Protección Civil y del Fondo de Desastres Naturales y el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales, pasan a formar parte de las oficinas de la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, la cual dirige Alejandro Poiré.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, el argumento para fusionar toda el área de Protección Civil a la subsecretaría de Población, es que todo ello entra en las acciones poblacionales, además de que el objetivo es optimizar las funciones.

La Comisión Nacional para la Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, serán adscritas a la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, la cual está a cargo de Daniel Cabeza de Vaca.

La aprobación de la Cofemer se emitió el mismo 1 de octubre pasado y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles