Weekly News

Cae operador del narco en el Estado de México

4 de octubre de 2009.

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Estado de México a Valentín Flores Mondragón, alias "El Vale" , presunto integrante de un grupo del crimen organizado y operador del jefe en las plazas de Chalco e Ixtapaluca.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que junto a este sujeto también fueron detenidas otras tres personas.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Puebla, a la altura del Mercado 20 de Noviembre en Ixtapaluca, donde los uniformados marcaron el alto a una camioneta y los ocupantes al notar la presencia de la autoridad no se detuvieron.

De acuerdo con las investigaciones, Flores Mondragón manifestó ante las autoridades que trabajaba para el jefe de las plazas de Ixtapaluca y Chalco de la organización delictiva denominada "La Familia Michoacana".

"El Vale" presuntamente se quedó como encargado de la distribución de droga y extorsión a comerciantes en esos municipios.

Entre las funciones que realizaba Flores Mondragón estaba la de participar en presuntos secuestros de personas que se negaban a pagar cuota de protección y de integrantes de grupos contrarios para intimidarlos a efecto de mantener el control de la venta de droga en esas plazas.

A los detenidos se les aseguraron tres armas cortas, nueve cargadores, tres granadas de fragmentación, setenta y dos cartuchos, cuatro teléfonos celulares, dos radios de comunicación, diversas credenciales y un vehículo.

Los detenidos y demás objetos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Subrocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles