Weekly News

Distribuye EU primeras vacunas contra AH1N1

4 de octubre de 2009.

Las primeras dosis de la vacuna contra la influenza A, en formato de aerosol nasal, empezarán a distribuirse en partes de Estados Unidos a principios de la semana que viene y los estados pidieron a los ciudadanos que tengan paciencia hasta que lleguen más vacunas.

Unas 600 mil dosis del spray nasal FluMist serán repartidas entre 21 estados y cuatro grandes ciudades antes del martes, con pequeños envíos a más estados más adelante durante la semana.

'Estamos repartiendo esto lo más rápido que podemos', dijo Mel Kohn, director de salud pública del estado de Oregón, que espera que los envíos del spray nasal lleguen a tiempo para iniciar las vacunaciones el lunes. "Algo así no beneficia a nadie si se queda en un almacén'.

La mayoría de estados usará las primeras dosis en empleados del sector de la salud, para que éstos estén sanos a medida que el virus H1N1 se propaga rápidamente y los casos de influenza A aumentan en el país.

En Chicago, los bomberos compartirán las primeras dosis con empleados de hospitales, para que así miembros de los equipos de emergencia estén protegidos también.

Alaska prefiere que sus primeras cuatro mil dosis de FluMist sean para niños de entre dos y cuatro años.

En cambio Pensilvania intentará que sus primeras 58 mil dosis sean para niños de entre cinco y nueve años en partes del estado donde el virus H1N1 es más activo. Stephen Ostroff, director de salud del estado, dijo que los niños en edad escolar son los más afectados por la enfermedad.

Los niños de menos de 10 años en Estados Unidos necesitarán dos dosis de la vacuna.

'Nuestro planteamiento fue empezar por el grupo al que le tomará el mayor plazo de tiempo protegerse', explicó.

Suman 4,108 por Influenza A El número de casos de gripe A en el mundo supera los 343 mil 298 y las muertes producidas por el virus H1N1, causante de esa enfermedad, son al menos 4 mil 108, según informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos corresponden a los contagios contabilizados hasta el 27 de septiembre y la agencia de las Naciones Unidas reitera que son los casos confirmados en laboratorio, por lo que se estima que el número total es más elevado.

América sigue siendo la región donde se han producido más muertes, con 3 mil 20 decesos confirmados, y 137 mil 147 contagios.

La región del Pacífico Occidental ha contabilizado 383 muertes y 96.197 casos. En el Sudeste asiático se han producido 413 muertes y se han contagiado 33 mil 594 personas.

En Europa 176 personas han muerto y otras 56 mil se han infectado.

En el área del Mediterráneo oriental, han fallecido 74 personas y se han contagiado 12 mil ocho. Finalmente, en África, 42 personas han muerto y 8 mil 352 se han contagiado con el virus de la gripe A.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles