Weekly News

Generan cerveceras efervescencia bursátil

4 de octubre de 2009.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó con ganancias, impulsada principalmente por un avance de las acciones de productoras de cerveza y un rebote técnico, pero no logró un balance semanal positivo.

Ayer, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un incremento de 0.32 por ciento, 90.40 puntos, sobre las 28 mil 678.66 unidades.

El balance en la semana es negativo con una pérdida de 0.28 por ciento. En tanto, las bolsas de Nueva York cerraron con un comportamiento negativo: el índice Dow Jones bajó 0.23 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.45 por ciento.

En México, el volumen negociado fue de 311.8 millones de acciones por un importe de 9 mil 95 millones de pesos.

Entre las emisoras con incrementos destacan: FEMSA UB, con 31.55 por ciento; LAB B, con 11.46 por ciento; FEMSA UBD, con 8.18 por ciento; GMODELO C, con 7.77 por ciento; CIDMEGA *, con 5.93 por ciento.

Entre las emisoras con descensos resaltan: SAN LUIS A, con 8.00 por ciento; HOMEX *, con 5.24 por ciento; URBI *, con 4.12 por ciento; TELMEX A, con 3.86 por ciento; OMA B, con 3.11 por ciento.

Durante las primeras operaciones, la BMV llegó a caer casi 2 por ciento luego que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos reportara una pérdida de 263 mil plazas laborales en septiembre, más de lo esperado por el mercado.

"Pero el incremento de las acciones del sector cerveza junto a un rebote técnico favoreció el alza del mercado", dijo un operador.

El incremento de las acciones del sector cervecero, tras anunciar las conversaciones de FEMSA con empresas rivales para explorar oportunidades para su negocio, apoyó a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo, Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis dijo que a los mercados les ha pegado una toma de utilidades provocada por algunos datos económicos que dieron a conocer en Estados Unidos, los cuales estuvieron por debajo de las expectativas.

"Debido a los datos del sector laboral de Estados Unidos, los mercados seguirán cayendo", agregó.

En un reporte, Arturo Espinosa, analista de Santander, consideró que los indicadores se suman a otros que muestran una recuperación económica lenta.

"Existe la preocupación entre los inversionistas que el rally de los últimos 6 meses haya ido más allá de lo que se justifica por las perspectivas de recuperación económica", dijo.

Consideró que los mercados accionarios pueden todavía presentar tomas de utilidades en el corto plazo, antes de retomar su tendencia de alza. Analistas de Monex Casa de Bolsa consideran que es factible que continúe la volatilidad en los mercados pero sin tendencia definida.

"Octubre será relevante para respaldar esta expectativa, toda vez que iniciarán los reportes corporativos del tercer trimestre del año", añadieron.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles