Weekly News

Realiza el PRD el 4º Pleno del VIII Consejo Estatal

4 de octubre de 2009.

Tras guardar un minuto de silencio por el asesinato de Norberto Miranda, militante de este partido y periodista de Nuevo Casas Grandes, el Partido de la Revolución Democrática celebró este sábado, los trabajos del 4º Pleno del VIII Consejo Estatal, mismo donde se trataron los temas relacionados con el diagnóstico del estado que guardan los comités municipales y el congreso juvenil.

Miguel Vargas Loya, Presidente Estatal del PRD, dio una breve semblanza del compañero caído por su valentía al denunciar los hechos delictivos de la región. Posteriormente el discurso versó sobre un análisis crítico del V informe de gobierno del gobernador José reyes Baeza, en que hace una crítica sobre los spots realizados en que se alerta a los padres de familia, culpando de alguna manera a la falta de atención de ellos sobre los hijos y se asegura que si los jóvenes se dedican a ser robaautos, amanecerán asesinados el día de mañana, cuando el mensaje oculto en estos spots televisivos, es la falta de responsabilidad de los gobiernos en cuanto a la ausencia de oportunidades , de trabajo, de educación, mismas faltas, que orillan de alguna manera a los jóvenes a integrarse a los grupos delictivos.

Se oculta, bajo las declaraciones de la procuradora, Patricia González, de que “Los jóvenes delincuentes son reciclables” la falta de capacidad del gobierno para ofrecer a los jóvenes y niños una alternativa para no caer en las manos del crimen organizado.

Ya como parte de los temas del orden del día el Presidente Estatal Miguel Vargas, llamó a los militantes a la conformación de planillas en la unidad para los cambios respectivos y mencionó que ya es necesario el cambio en los comités municipales y en sus representantes.

Se acordó realizar un diagnóstico del estado que guardan los comités municipales del Partido de la Revolución Democrática con el fin de mejorar los trabajos en las áreas de oportunidad que así lo requieran y mejorar la vida política de este instituto en los diferentes municipios en los que tiene comités políticos, así como los términos en que se realizarán los cambios respectivos en los órganos de dirección de cada uno de ellos. Presidencia y Secretaría General, así como los consejos, para realizarse el registro de aspirantes a más tardar el 20 de octubre del presente año, de acuerdo con los principios estatutarios.

Fue aprobada la propuesta de revisar la convocatoria para el congreso juvenil de la cual se encargará la comisión de asuntos juveniles en coordinación con la mesa directiva y la comisión de convocatorias.

Los trabajos del consejo se dieron por terminados a las tres de la tarde.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles