Weekly News

Logra récord manufactura

4 de octubre de 2009.

La actividad del sector manufacturero medida a través del Indicador Agregado de Tendencia se ubicó en septiembre en un nivel de 51.2 puntos, un avance de 5.1 unidades respecto al mismo periodo del año anterior, el mayor incremento desde que inició el registro en 2004, según datos de INEGI.

El primer dato positivo en 17 meses fue consecuencia del desempeño positivo de todos los componentes.

Durante el noveno mes del año, el componente de la producción aumentó en 4.9 unidades, la utilización de la planta subió 6.7 puntos, la demanda interna y externa crecieron 5.8 y 4 unidades, respectivamente, mientras que el nivel de empleo fue superior en 4.3 puntos, respecto al mismo lapso de 2008.

El indicador de pedidos aumentó 2 puntos, al ubicarse en 50.7 unidades, consecuencia del desempeño positivo en el volumen esperado de pedidos y de producción, el empleo, la entrega esperada de insumos y los inventarios. Sin embargo, el buen desempeño no fue suficiente para generar un clima de optimismo entre los productores fabriles, sino sólo para moderar la caída, ya que el índice de confianza retrocedió 5.7 por ciento, la contracción menos profunda desde junio de 2008.

Para los empresarios manufactureros, hay un deterioro en la situación económica presente y futura del país, así como en la situación actual de la empresa y del momento adecuado para invertir.

Sin embargo, se presentó una ligera mejoría en el componente que mide la situación futura de la empresa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles