Weekly News

Prepaga Grupo Peñoles 150 millones de dólares de un crédito

4 de octubre de 2009.

La minera mexicana Peñoles dijo ayer que pagó por adelantado el equivalente a 150 millones de dólares de un crédito sindicado de 530 millones de dólares, que vence en junio del 2011.

La empresa, que controla a Fresnillo, uno de los mayores productores de plata del mundo, dijo que hizo el pago el 30 de septiembre en dólares y en pesos.

Peñoles reportó una caída de su utilidad neta del 57% en el segundo trimestre a tasa anual, a 2,680 millones de pesos (203 millones de dólares), golpeada por una huelga en su principal planta refinadora de metales.

La menor producción por la huelga y los precios más bajos de los metales debido a la crisis financiera global, afectaron las utilidades de la empresa más temprano este año.

Las acciones de Peñoles cerraron con un alza del 1.46% el viernes a 220.28 pesos por papel.

El grupo minero mexicano Peñoles dijo el lunes que su utilidad neta del segundo trimestre cayó 57.2% interanual, golpeada por una huelga en en La Laguna.

La utilidad neta de Peñoles fue de 2,680 millones de pesos (203 millones de dólares) en el segundo trimestre, contra los 6,260 millones de pesos del mismo lapso de 2008. Las ventas netas del grupo bajaron 36.2% en el periodo, a 9,040 millones de pesos.

El 14 de abril, el sindicato minero concluyó una paralización de 66 días por una disputa salarial en la refinería de metales preciosos MetMex de Peñoles, en el Norte de México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles