Weekly News

-La nueva conducta del PAN hacia Reyes Baeza

-¿Pero es la misma de Pérez Cuéllar?

-Reyes Ferriz sufre de cara al segundo informe

4 de octubre de 2009.

En el resumen de la semana sin duda el aspecto más destacado es la conducta asumida por el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado respecto del Gobernador del Estado y su administración.

En voz de la única mujer en dicha grupo parlamentario, los diputados azules rompieron lanzas, cuestionaron con inusual rudeza al mandatario estatal y dejaron advertido que ese será el tono futuro.

Esa actitud tiene su explicación sólo en el proceso electoral que se avecina para el año entrante y que tiene en disputa alcaldías, diputaciones, sindicaturas y la gubernatura.

Los panistas en el Congreso del Estado (la mayoría) han considerado que será mediante un fuerte golpeteo hacia la figura del Gobernador como se ganen bonos ante la ciudadanía, sin tomar en cuenta que en la federación el jefe del ejecutivo federal es panista y pudieran revertirse hacia allá los golpes.

Eso por una parte, por la otra, los diputados panistas tienen también la debilidad de su propia bancada con un legislador, Roberto “El Pony” Lara sometido a proceso de desafuero por corrupción y la alcaldía de Chihuahua capital administrada por otro panista-dhiaco, Carlos Borruel, también muy golpeable; de hecho, más golpeable que nadie de todos ellos porque el edil fue el único beneficiario de la corrupción cometida por su antecesor, Juan Blanco Zaldívar, quien ya piso al Cereso por esa razón.

Los priístas, en resumen, tienen mucho “parque” para defenderse de los deslindes panistas en el Congreso del Estado.

Esa posición de los diputados quién sabe si la comparta la dirigencia estatal y su Presidente, Cruz Pérez Cuéllar, quien estuvo en primera fila escuchando el informe “masivo” del Gobernador en la ciudad de Chihuahua…y en Juárez también.

----

Ahí viene también el segundo y penúltimo informe del Presidente Municipal, José Reyes Ferriz, quien seguramente ha de estar batallando muchísimo para armar el horrible rompecabezas en que tiene metida a la administración y que indudablemente le dará muchos dolores de cabeza en las siguientes semanas porque la mazorca se le empezará a desgranar la mazorca más de lo que ahorita se aprecia. Ya lo veremos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles