Weekly News

Localizan y destruye 26 plantíos de marihuana en Zacatecas

5 de octubre de 2009.

El agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron y destruyeron plantíos y secaderos de marihuana, en los municipios de Atolinga y Moyahua, en el estado de Zacatecas.

En atención a denuncias ciudadanas, en las que se señalaba que en los barbechos conocidos como “Barbecho El Trigo” y “Los Llanitos”, en el municipio de Atolinga, en “Pozo Hondo” y “Las Cuevitas” en el municipio de Moyahua se encontraban diversos predios sembrados con plantas de marihuana, elementos de la Policía Federal Ministerial en compañía de los elementos Castrenses se trasladaron hasta dichos lugares.

Donde localizaron los 26 plantíos, en los cuales se destruyeron 141 mil 200 plantas las cuales tenían una altura en promedio de 1 metro y medio a 2 metros en una superficie de 45 mil 800 m2, lo cual pudiera dar un peso aproximado de 40 toneladas del enervante ya deshidratado.

Durante esta misma acción se logró asegurar 2 secaderos donde se encontraba marihuana con un peso en total de 170 kilos, una vez recabadas las muestras representativas para su análisis, de inmediato los elementos policíacos procedieron a su destrucción mediante incineración.

Las muestras fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subsede de Juchipila, dentro de las averiguaciones previas PGR/ZAC/J-I/053/2009, PGR/ZAC/J-I/054/2009, PGR/ZAC/J-I/055/2009 contra quien o quienes resulten responsables.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles