Weekly News

Municipio buscan 60 policías

5 de octubre de 2009.

La Policía Municipal anunció a apertura de la convocatoria para 60 plazas disponibles de cadetes para agentes preventivos, para lo que recibe solicitudes y realiza entrevistas a los interesados, a partir de esta misma semana.

Personal de la Comandancia Sur es quien revisará los documentos y requisitos académicos como primer filtro, para luego programar los subsecuentes exámenes médicos, psicométricos, toxicológicos, de conocimiento, de aptitudes y de habilidades.

La convocatoria ofrece oportunidades equitativas y no es discriminatoria, y es abierta para varones y mujeres con edades entre 19 y 29 años, con estatura mínima en varones de 1.70 metros y de 1.60 metros en mujeres, y como otros requisitos no padecer alcoholismo ni adicción alguna, tener cursada como mínimo la preparatoria o en proceso de terminación, no usar tatuajes corporales y no haber pertenecido a ninguna otra corporación policial o militar.

Asimismo, deberán acreditar ausencia de antecedentes penales –mediante carta expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado— y ausencia de antecedentes policiacos –documento expedido por la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua.

Es de mencionarse que la documentación habrá de ser cotejada, y en el caso de falsedad de origen se efectuará la denuncia ministerial correspondiente.

Para solicitar más detalles se puede llamar al 429-60-00, extensión 1046, o al 072 y pedir la misma extensión; o acudir a la Comandancia Sur, de avenida Pacheco, y solicitar entrevista para dejar documentación con Aracely Tejeda.

Las personas que califiquen como cadetes recibirán una beca durante la capacitación.



“Es un trabajo muy distinto a cualquier otro por todo lo que implica ser policía preventivo municipal”, dijo el titular de la corporación, Javier Aguayo. De la Redacción



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles