Weekly News

Tendrá Chihuahua billete de loteria conmemorativo

5 de octubre de 2009.

Dentro del marco del 300 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Chihuahua, el próximo 11 de octubre en el Parque El Palomar, se realizará el sorteo del Zodíaco, que entregará 200 premios y un primero de cuatro millones de pesos

El sorteo se hará dentro de los eventos del Festival del Palomar a las 19:00 horas, tiempo local, y 20:00 horas, tiempo del Centro de la República.

El billete conmemorativo saldrá a la venta el próximo domingo 4 de octubre en los puestos de lotería y jugará el domingo 11 de octubre. El Sorteo que se celebra es el Zodiaco No. 997, del que se extraen 200 premios correspondientes a cuatro signos zodiacales y donde el primer premio es de cuatro millones de pesos en una sola serie.

El precio de una serie completa (con 20 cachitos) es de 200 pesos, mientras que el precio de un cachito es de 10 pesos. Cabe destacar que la oferta del premio principal es de paridad de uno a 20 mil veces el valor del billete, es decir, por tan solo 10 pesos de inversión el consumidor puede ganar hasta 200 mil pesos.

La emisión es de 120 mil billetes numerados del 0000 al 9999 para cada uno de sus signos, en una sola serie.

El sorteo se realizará públicamente con la asistencia del director general de la Lotería o de la persona que al efecto éste designe, así como de los representantes jurídicos, del interventor de Gobernación y de ocho niños gritones.

Desde 1769 los niños gritones forman parte de los Sorteos de Lotería Nacional. Originalmente se trataba de pequeños varones huérfanos que posteriormente fueron sustituidos por los hijos de los trabajadores de la Institución.

Hoy en día son niños y niñas disciplinadas que conocen y les agradan los números, con voz fuerte y agradable, buena conducta y buen promedio escolar.



El niño gritón forma parte de la noble actividad de hacer felices a muchas familias y ayudar a la asistencia pública ya que a través de su voz se da a conocer los números ganadores. Además ser un niño gritón permite conocer a mucha gente y hacer amigos.

Cabe recordar que sólo en tres ocasiones anteriores se ha realizado un sorteo en Chihuahua, uno de ellos en Ciudad Juárez el 17 de noviembre de 1989 con el Sorteo Superior No. 1450; el 26 de julio de 2006 se realizó el Sorteo Superior No. 2090 en Hidalgo del Parral y el primero de abril de 2008 tuvo lugar el Sorteo Premio Mayor No. 33228 en Ciudad Delicias.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles