Weekly News

* REYES FERRIZ, SINÓNIMO DE DESENCANTO

* CALLADITOS SE VEN MEJOR

* EL PAN SIN CANDIDATO PARA LA GUBERNATURA

5 de octubre de 2009.

La tremenda rechifla que recibió el viernes pasado el alcalde José Reyes Ferriz durante la presentación de la soprano inglesa Sara Brightman en el estadio de fútbol Benito Juárez, es un claro mensaje del desencanto y rechazo hacia la envestidura de su alcalde.

Los más de 30 mil almas que prolongaron este vergonzoso abucheo, es una clara muestra que las cosas se están haciendo mal, quizás, empezando desde la óptica de tener la residencia en El Paso, Texas, y no en esta ciudad; súmele sus constantes viajes al extranjero, sus grises resultados en materia de obra pública, el mal trabajo de imagen y de golpeteo que le ha heredado el área de Comunicación Social y párele de contar.

El punto no debe ser pasajero, no es para menos. Lo grave del caso es que esta negra sombra podrá repercutirle a la persona que busque colocar o apoyar para que sea su sucesor, de entrada, los analistas políticos advierten que para Guillermo Dowell Delgado será una losa muy pesada que difícilmente podrá quitarse de encima.

Así es que la gente al escuchar Dowell, inmediatamente relacionará al secretario del Ayuntamiento con José Reyes Ferriz.

Y ya que se mencionan a los grises, por el lado de Acción Nacional tampoco se ha visto luz, todo parece indicar que aún no hay acuerdo o no ha salido alguno que tome la batuta tal y como lo hicieran los dhiacos con Carlos Borruel. De entrada, se cree será Cruz Pérez Cuéllar el abanderado a la alcaldía, aunque hay varios que también la quieren: De Anda, César Jáuregui, Clara Torres, Sergio Pedro Holguín, David Rodríguez, Iram Apolo y otros más.

El blanquiazul sabe que la situación general que vive actualmente el país, en materia de seguridad pública y crisis económica, seguirán siendo factor de desencanto y rechazo del electorado.

En el contexto de la gubernatura y aunque si bien las cosas apuntan hacia el alcalde capitalino, el equipo de Gustavo Madero no pierde las esperanzas, a sabiendas que la decisión final la tendrán los delegados hacia el interior de ese partido político, y no en cambio el electorado abierto. Pero al tiempo.

Por lo pronto la misión es difícil más no imposible. El trabajo constante y la perseverancia, serán dos puntos a seguir minuciosamente.

En el ámbito de la contienda estatal, desde el jalón de orejas que les propinó la señora Beatriz Paredes a los aspirantes priistas a la gubernatura, las cosas han bajado de tono. El punto no es para menos, la figura en este momento es el gober Reyes Baeza y es a él a quien deben dirigirle los reflectores. Es el quinto año de Gobierno y le resta uno, por ello, durante la celebración de la sesión del Consejo Político Estatal, el mandatario fue claro al mencionar que los aspirantes hagan una pausa de tres semanas.

De hecho, se sabe, los que respiran y suspiran, traen una marcación personal con lupa de todo cuanto paso dan. No deben hacer actos públicos ni salir en los medios de comunicación para evitar desviar la atención.



Aunque hay quienes aseguran, que más de dos no han dejado de hacer sus reunioncitas, aunque de carácter privado, pero en fin reunioncitas con el respectivo cuidado de no filtrar datos a los medios de comunicación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles