Weekly News

Nunca voy a dejar de ser un Timbiriche: Erik Rubín

5 de octubre de 2009.

Erik Rubín se niega rotundamente a renunciar a su pasado con la agrupación Timbiriche, aun cuando ese hecho lo ha estigmatizado en la escena popera, y le ha restado credibilidad entre el sector rockero.

"La parte alternativa de la escena musical en México me sigue señalando como un Timbiriche, y tienen razón, nunca voy a dejar de ser un Timbiriche ni quiero dejar de serlo (...) Creo que al final, la música habla por sí sola, hay cosas en el pop espantosas, como las hay en el rock, así que son meras etiquetas, para mí hay música buena o mala, nada más", refiere Rubín, en entrevista.

Por lo anterior, el cantautor defiende con garras y dientes su nuevo material discográfico, que se titula Aquí y Ahora, y que es el sexto en su discografía y al que señala como "el mejor de mi carrera".

Pero no es el único que piensa que su nueva entrega es mucho mejor que sus trabajos anteriores, sino que esa opinión es avalada por otros amigos y colegas suyos a quienes él considera con la autoridad suficiente como para afirmarlo.

"Mi compadre Benny (Ibarra), Aleks Syntek, Paco Huidobro (Fobia) y mis cuates los alternativos son de la opinión de que tengo el mejor disco de mi carrera en mis manos", comenta Erik Rubín.

El músico explica que tardó cinco años en regresar al estudio de grabación -tras el lanzamiento de su álbum Erik (2004)- por diversos compromisos laborales. Entre ellos, la gira de reunión de Timbiriche que le ocupó, por lo menos un par de años. Ello sin mencionar que, junto con Ibarra, Rubín fungió como productor de algunos de los temas del popular grupo.

"Lo de Timbiriche era para mí algo muy importante, era una buena oportunidad en un proyecto de esa magnitud. Precisamente uno de los aspectos de este disco que creo que son muy importantes es el tiempo y el ambiente relajado en el que grabamos el disco, porque lo grabamos en mi estudio, compusimos 50 o 60 canciones, y el disco ya estaba casi terminado para diciembre del año pasado", recuerda.

"No quiero tratar de hacer algo que no soy, ni encontrar el hilo negro ni cambiar mi forma de ser. Hago mi música libremente, los proyectos hablan por sí solos, he tenido muy buena respuesta de mis cuates los alternativos, aunque es un disco muy pop, a mí me gusta la buena música", reitera el también productor musical.

Aquí y Ahora, del cual se desprende el primer sencillo No Para de Llover, fue coproducido por Erik Rubín y el italiano Ettore Grenci (quien ha trabajado con Kalimba y Yuridia, por mencionar algunos).

En cuanto a la larga ausencia discográfica, Rubín ha explicado que tardó cinco años en presentar un nuevo material debido a que es "muy clavado y perfeccionista. Cuando las cosas no están correctas como quisiera, mejor no las presento; además, estuve enfocado en la producción y en mi estudio de grabación. Pero creo que logré un buen trabajo, lo considero el mejor disco de mi carrera".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles