Weekly News

Sentencian a alumna de

5 de octubre de 2009.

La alumna Mayrenne Carvajal fue sentenciada en el primer concierto de "La academia" debido a que ocultó información "importante", pues a principios de 2006 participó en el concurso "Cantando por un sueño", al lado de Arturo Peniche, bajo la producción de Televisa

La participante de 41 años, originaria de Veracruz, concursó en aquel tiempo bajo el nombre de Norma Irene Carbajal sin lograr el triunfo. En las entrevistas que la organización de "La academia" le realizó para conocer sus antecedentes, sólo confesó que había trabajado en ferias, palenques y televisoras locales.

Sin embargo, omitió el "reality" por temor a ser rechazada. Lolita Cortés, directora de la escuela de alto rendimiento, aseguró que la permanencia de Mayrenne en el certamen dependerá del púbico, debido a que es "imperdonable" que los noveles cantantes no hablen con la verdad.

En un video de la producción se exhibió públicamente a Mayrenne. Ahí se le preguntó qué es lo que le molestaba de la gente y respondió que "la hipocresía, la traición y la deslealtad", adjetivos que ahora se le adjudican.

Al respecto, dijo: "Mis ganas de llegar hasta aquí eran demasiadas, mi hambre de llegar al éxito me hizo participar aquí. Usted, maestra Lola, ha recorrido tanto camino como yo; tengo 18 años picando piedra y nadie me había dado la oportunidad, pero voy a llegar porque tengo ese coraje".

Lolita Cortés señaló que todo alumno al haber participado en otro concurso de talento y no decirlo a la producción sería objeto de expulsión. Aclaró que no se trata de un veto por haber estado en Televisa, pues sólo están castigando la mentira.

"Esta televisora no veta a nadie, esto es porque se ocultó información. Desde el martes y miércoles se le pidió que si tenía algo que decir que yo no supiera lo hablara, eso es todo. Te dejaré en manos del público para que te salve y puedas continuar la próxima semana", apuntó Cortés.

Durante su actuación en el primer concierto, Mayrenne fue ovacionada de pie por el público. La cantante Olga Tañón, quien es una de las jueces junto al músico Chacho Gaytán y al especialista Arturo López Gavito, subrayó que su voz era bonita y que tenía buena actitud. Sigue Sentencian... dos...actitud.

Los jóvenes que al finalizar la primera gala musical de "La academia" quedaron fuera de la competencia son: Oscar, Michelle, Daniela, Melissa, Alberto, Manuel, Denisse y Kurt.

Sin embargo, el primero, originario de Guadalajara, Jalisco ganó la oportunidad de regresar debido a que obtuvo la mayoría de los votos del público. En tanto, Denisse podría volver dado que en la prueba de Duelo fue eliminada, según la opinión de los jueces a favor de Mayrenne.

Aunque se anunció que participan 36 jóvenes, el conductor del programa, Rafael Araneda, informó que el candidato 36, cuyo nombre no se aclaró, abandonó la justa debido a que padeció claustrofobia cuando ingresó a la casa de "La academia".

Con enfrentamientos, Lolita Cortés y Arturo López Gavito protagonizaron en diversas ocasiones los segmentos del programa. Ella defendió a los aspirantes de las críticas del implacable juez, quien ofendió, a decir de Olga Tañón, a los concursantes.

Algunos de sus comentarios fueron: "deberías de ser mesero y no cantante", "me pareció espantoso", "las dos lo hicieron pésimo" o "no están a la altura de este proyecto", entre otros.

"Pido que den una crítica justa, real, no que los adulen, sólo que los ayuden a crecer y que Gavito hable de su voz. Por favor haga a un lado su broma del albergue del amor y emita una crítica constructiva", exigió Cortés a López Gavito.

Cabe destacar que la directora de la escuela tendrá la oportunidad de rebatir en cinco ocasiones a lo largo de cada concierto, la opinión del panel de críticos. Esta vez intervino dos veces contra López Gavito.

Los concursantes más ovacionados de la noche, en el Foro 1 de los Estudios Churubusco Azteca fueron Yadira, Giovana, Agustín, Mayrenne y Jaccyve. En tanto, Nicole fue regañada de manera severa por Cortés debido a que se quejó por lastimarse el tobillo al bailar.

El cantante venezolano Franco de Vita fue el invitado especial de la noche. Interpretó dos temas: "No se olvida", en memoria a la fallecida Mercedes Sosa y "Tú de qué vas".

Yahir también estuvo presente para cantar el tema de despedida a los alumnos que se van, no obstante, fue interrumpido por Ingrid Coronado, también conductora del programa, debido a que se terminaba el tiempo al aire.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles