Weekly News

Se elevan los casos de influenza H1N1 en esta ciudad

5 de octubre de 2009.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número II el doctor Héctor Puertas Rincones informó que en esta semana se incrementaron a 150 los casos de influenza H1N1 o humana, cuatro más que la semana pasada.

“Se trata de una mujer de 25 años, un hombre de 35, uno de 20 y un menor de cinco años, los cuales ya recibieron su tratamiento y se encuentran bien de salud”, explicó el funcionario.

Dio a conocer también que están en espera de la confirmación de 119 casos, 253 han sido negativos y 69 corresponden al virus de influenza estacional.

“Debemos de insistir que el hogar debe ser el primer filtro para detectar que sus hijos pudieran padecer este virus y en segundo lugar la escuela donde al percatarse que algún alumno presente fiebre, tos y dolor de cabeza lo deberán enviar al medico”, dijo.

Cabe señalar que se espera que para el 20 de octubre comience a funcionar el nuevo laboratorio en la ciudad de Chihuahua con el cual se tendrán los resultados de 24 a 72 horas lo que agilizará el diagnostico.

Sobre las vacunas contra la influenza estacional, estas se aplicaran a partir del 12 de octubre; los Servicios de Salud del Estado contarán con 125 mil dosis para esta frontera, mientras que el IMSS tendrá 126 mil 400.

El inmunológico será para niños de seis a 35 meses de edad y adultos mayores de 60 años así como a embarazadas y personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas.

Mientras que la vacuna para el tipo H1N1 se espera que este en la localidad para la segunda quincena de diciembre pero aun se desconoce la cantidad y los criterios para su aplicación.

Las medidas de prevención que debe tener toda la ciudadanía para evitar el contagio son:

Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria. No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.

Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles