Weekly News

Ven menos presiones en la inflación

5 de octubre de 2009.

El próximo jueves, el Banco de México (Banxico) dará a conocer la cifra de inflación correspondiente a septiembre, en la que la mayoría de los analistas del mercado pronostican un incremento de 0.53%; sin embargo, el dato más importante será la tasa anualizada, es decir, para el noveno mes de este año se pronostica una tasa de 4.92%.

De confirmarse el nivel antes mencionado con respecto al del mes anterior de 5.08%, representaría un retroceso de 16 puntos porcentuales, por lo que se confirmaría la tendencia de baja de este indicador económico, propuesto por el banco central en su informe semestral sobre la inflación, además de comentar que la trayectoria de la inflación en lo que resta del año será para abajo.

La perspectiva de menores presiones inflacionarias estaría apoyada por las menores alzas en los precios de los alimentos procesados.

Aunque hay que considerar también la caída de la actividad económica interna, porque no generará presiones en la demanda.

Es importante señalar que el riesgo de la inflación está relacionado con la volatilidad del tipo de cambio y las cotizaciones internacionales de las materias primas y los cambios en la política de precios públicos.

-La tasa de desempleo estadounidense creció 9.8%.

En Estados Unidos la tasa de desempleo correspondiente a septiembre de este año llegó a 9.8%, luego de que en agosto se ubicara en 9.7%, lo cual se debió a que en ese mes se perdieron 263 mil empleos, cifra que resultó por arriba de las estimaciones de los analistas del mercado que esperaban una reducción de 200 mil plazas, situación que explica los problemas que tiene la economía de Estados Unidos para crecer.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles